DONARÁN CONSTRUCTORES 12 CAMIONES A AYUNTAMIENTO, PARA RECOLECTAR BASURA

0
576

Tijuana, B.C., 16/12/19, Para apoyar a la ciudad, como parte de sus compromisos sociales, la Delegación Metropolitana AMIC Tijuana-Tecate-Rosarito dona al Ayuntamiento de Tijuana los primeros 5 de 12 camiones recolectores de basura que entregarán en total.

Lo anterior fue confirmado al Presidente Municipal Arturo González Cruz, en una visita que le hicieron el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Ricardo García de León Coria, y el Presidente de la Delegación Metropolitana AMIC Tijuana-Tecate-Rosarito, Francisco Valenzuela Herrera.

Recientemente la Asociación apoyó al XXIII Ayuntamiento de Tijuana con maquinaria para las tareas de limpieza y desazolve, necesarias para reabrir calles y limpiar pluviales, entre otras infraestructuras urbanas, por el arrastre de lodo, piedras y basura a causa de las pasadas lluvias en la ciudad.

El Alcalde Arturo González agradeció ese apoyo, y la donación que hacen para que el gobierno municipal cumpla su responsabilidad de recolección de basura, sobre todo, para la reunir y disponer de los materiales pesados, como muebles viejos, y aparatos diversos, tirados en lotes baldíos, arroyos, laderas de cerros, y hasta en infraestructura pública como los desarenadores.

Ricardo García de León externó la comprensión que tienen quienes integran la AMIC, acerca de las dificultades de arranque del nuevo gobierno, con las carencias heredadas, sobre todo con pocos recursos económicos disponibles, por lo que manifestó que les da gusto poder ayudar, y que hayan aceptado la ayuda.

En ese sentido, recalcó que la AMIC tiene como premisa que no solamente buscan construir obras de infraestructura, sino, hacia fuera, construir una mejor ciudad, construir el vínculo entre sociedad y gobierno, para que “caminen juntos” hacia el progreso, y mejorar la calidad de vida de todos.

Por eso, indicó, le brindan al gobierno municipal de Tijuana no solamente la mano, sino también el brazo, para hacer de esta una ciudad mejor.

La Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental del XXIII Ayuntamiento, la arquitecta Patricia Petterson Villalobos, intervino para lograr esta importante reunión con el Presidente Municipal Arturo González Cruz, y el primer edil no solamente se mostró muy agradecido, porque “hay muchas carencias”, sino que, además, refirió que, en San Quintín, la crisis es peor.

Por consiguiente, los dos dirigentes, nacional y el de la Delegación Metropolitana, se comprometieron a apoyar también a esa entidad, pese a que está en el municipio de Ensenada, fuera de la zona Tijuana-Tecate-Rosarito, pues, al final de cuentas, la AMIC es nacional, y estatal, y entre todos ellos hay solidaridad y cooperación mutua.

Respecto de los camiones recolectores de basura que entregarán, en cuanto resuelvan unos trámites aduanales, el ingeniero Ricardo García de León Coria enfatizó que no son unidades chatarra, sino que están en perfectas condiciones.

“Es un granito de arena con lo que contribuyen”, gracias al trabajo, destacó, de la Delegación “estrella” de la AMIC, la de la Zona Metropolitana Tijuana-Tecate-Rosarito, la cual preside Francisco Valenzuela Herrera, y esperan que “eso se refleje en una mejora de servicios para todos los tijuanenses”.

DONAN A BOMBEROS  MÁQUINA EXTINTORA

Tijuana, Baja California, 16 de diciembre del 2019.- Bomberos Tijuana contará a partir de este lunes con una nueva máquina extintora gracias a la donación de la empresa Heineken quien se suma al reconocimiento de los bomberos de la ciudad y a la transformación por una mejor Tijuana.

“Hoy la empresa Heineken apoya al heroico cuerpo de bomberos con equipo que se requiere para efecto de atender a la población, por ello les agradecemos por preocuparse por los bomberos y por la ciudad de Tijuana”, señaló el presidente municipal, Arturo González Cruz.

La máquina extintora, entregada en la central de bomberos, se suma a las 28 con las que actualmente cuenta la dirección de bomberos, distribuidas en las 18 estaciones y en la Central.