DETIENE ESTADOS UNIDOS A SEIS MIGRANTES Y DOS TRAFICANTES EN COSTAS DE SAN DIEGO

0
625

Antonio Heras/LINDERO NORTE

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,25 septiembre 2018.- En una panga que cruzó la frontera de México y Estados Unidos seis migrantes y dos traficantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en las costas de San Diego, California, la madruga del 23 de septiembre.

Durante la masrugada del 23 de septiembre de 2018, alrededor de las 5:15 horas, en las inmediaciones de La Jolla, un buque de la Guardia Costera observó a una barcaza de pesca bordear el muro de hierro que se extiende en el mar para entrar a Estados Unidos de manera ilegal

El Centro de Operaciones Conjuntas de Puerto activó una alerta al área de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) por lo que se envió un barco para interceptar a la panga que cuenta con motor. A las 6 horas, el barco interceptó a la panga en el mar para asegurar a la embarcación y capturar a ocho tripulantes para investigación.

Según agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Equipo de Control Fronterizo Costero del Sector de San Diego se registraron cruces similares en agosto y principios de septiembre. En esta ocasión dentificaron entre los ocho detenidos a dos hombres, uno de 38 y otro de 50 años de edad, como los traficantes de personas.

Entre las tres migrantes detenidas por ingresar de manera ilegal hay dos mujeres embarazadas de alrededor de 20 años de edad, mientras que los tres hombres tienen 19, 25 y 31 años.