DEMOLERÁN CASAS PEGADAS AL MURO.En límites San Diego Tijuana

0
882

Daniel Ángel Rubio/el Sol de Tijuana/26 junio 2018/

Tijuana.- Particulares que construyeron su vivienda junto al cerco fronterizo violando la distancia legal tendrán que desocupar el espacio para la reposición del muro, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.Resultado de imagen para JUAN MANUEL GASTELUM

Comentó que ya hicieron una primera ronda de notificaciones a una veintena de personas, porque las construcciones deben de estar 20 metros separadas del muro, porque de lo contrario serán demolidas.

“Van a llegar las maquinarias estadounidenses, van a levantar ese cerco, y si están descansando en ese cerco los van a afectar”, advirtió.

El espacio de separación es terreno federal, y las personas que construyeron en ese espacio lo hicieron de manera irresponsable.

“Allí los ciudadanos tienen que entender”, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum en una entrevista luego de entregar equipo a la Dirección de Bomberos para combatir la temporada de incendios forestales.

Adelantó que enviarán una segunda notificación, y los ciudadanos sabrán si atienden o no la observación para evitar un daño a sus patrimonios.

“Sobre aviso no hay engaño. Nadie podrá llamarse traicionado que de repente les empiecen a tumbar los estadounidenses con las constructoras parte de sus terrazas, de sus jardines, albercas”, refirió.

TAILANDIA INTERESADA EN INVERTIR EN TIJUAMA

La embajadora de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, realizó una visita de cortesía a Tijuana, quien fue recibida por el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en su despacho de Palacio Municipal.

Luego de agradecer a los asistentes por la visita, el primer edil mencionó que aunque Tijuana es una ciudad joven, con tan solo 129 años de fundada, cuenta con una historia muy intensa en todos los sentidos, principalmente en el del desarrollo económico, dejando claro que hoy por hoy es una tierra óptima para nuevas inversiones.

“La industria aeroespacial es una de las más grandes en Tijuana, igual que la industria médica; en cuanto a la fabricación de televisiones hacemos 22 millones al año, lo que nos coloca como uno de los principales productores”, mencionó.