DECLARA EN M.P EL INF0RMANTE, ANGEL PEÑA, POR HOMICIDIO DE FOTOPERIODISTA

0
107

Tijuana Baja California, 19 enero 2022.- La madruga de este miércoles fue llevado a declarar  al ministerio público en torno al asesinato de Alfonso Margarito Martínez,  Ángel Peña,  administrador e informante de la página de facebook «La noticia con Ángel».

Al filo de la 1.a.m. del miércoles, Angel Peña fue llevado por ministeriales, luego de ser señalado de haber amenazado a fotógrafo asesinado, Alfonso Margarito Martínez, tras un video en donde discuten por  grabaciones de video en donde Margarito-según Peña- le graba a él y su auto, para denunciarlo que era «halcón» de narcos.

En entrevista difundida por Ciro Gómez Leyva el miércoles , en Grupo Formula, Peña  dijo estar esperando a los ministeriales y que declararía, sólo  le pidió  a  la Fiscalía Estatal que investigue,  dijo que sentía más protección de los delincuentes que de la policía, porque  ésta es muy abusiva.

El cuerpo de Alfonso Margarito Martínez será velado el  jueves de las 7 P.M.  y los compañeros del oficio realizarán una guardia en su memoria en la funeraria Gayosso de la zona río  y  exigirán  se busque a los asesinos y se les  consigne.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Hiram Sánchez Zamora , confirmó que Ángel Peña, es una línea de investigación y que sería llamado a declarar, ya que el  se hace llamar comunicador podría estar involucrado en el asesinato.

Sánchez Zamora, descartó la versión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en donde se hace mención que el homicidio de Margarito Martínez Esquivel se debió a una riña entre vecinos.

También aseguró que el arma que utilizó el victimario fue utilizada en cinco eventos violentos en la delegación Sánchez Taboada, durante el período de junio a julio del 2022, aunque no dijo de qué calibre era el arma.