DEBATEN SOBRE CORRUPCIÓN, PREDOMINARON ACUSACIONES CONTRA BONILLA Y VEGA MARÍN

0
225

LA CRONICA DE MEXICALI,EL IMPARCIAL

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, DOMINGO 12 DE MAYO 2019/. – A las 20:00 horas de este domingo 12 de mayo 2019,se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Baja California, que se enfocará en temas como rendición de cuentas, política y democracia, transparencia y combate a la corrupción.El debate entre candidatos a gobernador del IEEBC será el próximo domingo 12 de mayo.

El evento se realizó en el Campus Mexicali de Cetys Universidad,donde los personajes centrales fueron el candidato Jaime Bonilla Valdez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quienes se les acusó en reiteradas ocasiones de tener una relación en sus negocios.

Fue un debate más dinámico, se exhibieron  cartulinas con información para desprestigiar a sus adversarios, se confrontaron abiertamente y hasta llegaron a albures, cuando el candidato Ignacio Anaya, le dijo “Valiste Vega”, haciendo referencia al mandatario estatal, quien había interpuesto una impugnación por un spot donde lo acusaba de corrupto, la cual fue desechada por el tribunal electoral.

 

Los moderadores hicieron  cuestionamientos enviados por ciudadanos a través de redes sociales, según confirmó el consejero Abel Muñoz Pedraza, presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates.

 

Resultado de imagen para SEGUNDO DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR EN MEXICALI

Hay intervención de la ciudadanía a partir de las preguntas que enviaron dada la convocatoria en redes sociales, tenemos más de 200 preguntas que se enviaron” afirmó.

Las preguntas estarán clasificadas en subtemas de acuerdo a los temas principales del debate, y se elegirán aquellas que cubran las dudas y preocupaciones enviadas por la ciudadanía para presentarse ante los candidatos.

El consejero confirmó que se realizó un ajuste en el tiempo de participación que tendrán los candidatos en comparación con el primer debate del pasado 28 de abril, dando a cada candidato 4 minutos más para que puedan plantear mejor sus respuestas y propuestas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here