APRUEBA CABILDO MAS DE SIETE MIL MILLONES PARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

0
120

Tijuana,Baja California, 10 de diciembre 2018/– El Cabildo de Tijuana aprobó, con 10 votos a favor y 5 en contra, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, en el que se prevé un gasto por parte del gobierno municipal de siete mil 709 millones de pesos.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, regidores de oposición mostraron su rechazo a la propuesta del alcalde de Tijuana, quien en contra parte defendió el proyecto de presupuesto aprobado.Resultado de imagen para APRUEBAN EN CABILDO DE TIJUANA 7 MIL MILLONES DE PESOS

“Hay que confiar, no estamos robando, tenemos las finanzas sanas”, expresaba el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En la discusión que se prolongó por casi dos horas, los ediles de Transformemos y Morena aseguraron que se ejercerá el próximo año un presupuesto plagado de irregularidades, no acorde a la situación financiera que vive el gobierno municipal.

“No hubo plan de austeridad, política de gasto superfluo e irresponsable”, señaló el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez.

La representante de Transformemos, Mónica Vega Aguirre, criticó que el presupuesto de egresos contemple una partida de 279 millones para la oficina de la presidencia municipal, cifra muy superior a los 218 millones de pesos, que serán destinados para Desarrollo Social Municipal.

“No tenemos un presupuesto apegado a la realidad”, exclamó Vega Aguirre.

Por su parte el regidor del Partido Acción Nacional, Arnulfo Guerrero León, defendió el proyecto del presupuesto de egresos, argumentando que el Ayuntamiento de Tijuana cuenta con “finanzas sanas”, además de que no ha sido necesario recurrir a préstamos, para hacer frente a las obligaciones de la administración municipal.

En la sesión de cabildo también fueron aprobadas adecuaciones a la Ley de Ingresos 2019, y la desincorporación de bienes municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here