APRESA POLICÍA A 35 MIGRANTES POR HECHOS VIOLENTOS EN FRONTERA.Será deportados informa Gobernación

0
515

Tijuana,BAJA CALIFORNIA,26 noviembre 2018/- Con relación a los disturbios generados durante la tarde del domingo, un total de 35 personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informaron autoridades del Ayuntamiento de Tijuana.

Los hechos se registraron pasado el mediodía, cuando parte del contingente de la caravana migrante regresaba hacia la unidad deportiva (después de haber intentado cruzar hacia Estados Unidos por las inmediaciones de la garita peatonal este) y se registró un enfrentamiento con varias personas que se encontraban en la garita peatonal, en la zona del cruce vehicular.

De acuerdo con las autoridades municipales, en total fueron detenidas 16 personas de nacionalidad mexicana por reñir en la vía pública. También, fueron detenidos 36 migrantes hondureños de los cuales 29 eran hombres y siete mujeres. En el caso de los migrantes, no se especificó el delito cometido que ameritó su detención.

Las personas detenidas fueron presentadas ante las autoridades correspondientes. Como en casos anteriores de detenciones de migrantes, se presume que serán remitidos ante autoridades del Instituto Nacional de Inmigración.

La Policía Municipal puso a los asegurados, a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a su proceso jurídico.

SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Hay más de 25 solicitudes de asilo de centroamericanos en México, informa la Secretaría de Gobernación.

Más de 90 migrantes Y policías resultaron con lesiones en ataque con gas lacrimógeno y balas de goma,lanzadas desde territorio de Estados Unidos a México, informa la comisión de Migración de la Secretaría de Gobadasernación.

Las autoridades de Estados Unidos tambien detuvieron a varios migrantes, que permanecerán detenidos y posteriormente deportados a su país de origen.