Nacional

LOCALIZA EJÉRCITO MEXICANO 18 TOMAS CLANDESTINAS DE HIDROCARBUROS EN HIDALGO

PACHUCA ,HIDALGO,25 ENERO 2019/EL FINANCIERO/

Denuncias ciudadanas permitieron a la Policía Federal localizar en las últimas horas, 18 tomas clandestinas en Hidalgo; tres en Tetepango, cuatro en Huichapan y 11 en Tlahuelilpan.Policía Federal

Este último punto es el mismo en el que el viernes pasado explotó un ducto de Pemex cuando unos 600 habitantes del lugar robaban hidrocarburos de una toma clandestina, hechos que dejaron saldo preliminar aún de 107 personas fallecidas y decenas de heridos.

La ubicación de 14 tomas fueron resultado de las labores de proximidad, vinculación e inteligencia social que realizan elementos de la División de Gendarmería, a través del contacto y acercamiento con los pobladores de dicho municipio, lo que contribuyó en la realización de denuncias ciudadanas.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) con la información recabada los efectivos desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas en diferentes puntos de la entidad.

En Huichapan, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron cuatro tomas clandestinas más sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.

La dependencia dijo que en todas las acciones se realizó la custodia de las tomas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión.

Agregó que de los hallazgos se informó de manera inmediata a personal de Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Comments are closed.