NacionalUncategorized

Lluvia paraliza actividades del Aeropuetro Internacional de la Ciudad de México(AICM)

CIUDAD DE MÉXICO, SABADO 28 SEPTIEMBRE 2025.-El Aerpuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM ) informó que debido a la intensa lluvia de esta tarde del sábado  las operaciones en  la terminal aérea capitalinza se llevan a cabo solo en la pista  05L-23R, se estima que esta condición prevalezca durante  dos horas.

De acuerdo con el sistema de itinerarios, al menos una decena de vuelos están retrasados. Y, según el sistema de retrasos de plataformas como Flightaware, los despegues presentan retrasos de 26 minutos en promedio, mientras que los aterrizajes promedian demoras de 40 minutos.

En tanto, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) indicó que, por las intensas lluvias, se paralizaron las operaciones en el AICM, lo que ocasionó patrones de espera de las aeronaves y el envío de vuelos a puertos aéreos alternos.

Pese a lo indicado por el Sinacta y el AICM, fuentes internas de control de tráfico aéreo indicaron que la falla y las demoras en el puerto aéreo se deben a la falla generalizada de las comunicaciones.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Nacional

Comments are closed.