Isaac del Toro gana el Giro dell’Emilia 2025.
¡Isaac del Toro sigue haciendo historia! Ahora ganó el Giro Dell’Emilia; es el primer mexicano en hacerlo
04 octubre 2025/EXCELSIORY SDPNOTICIAS/Isaac del Toro emergió en Bolonia con la definición de un veterano, una autoridad rara para un corredor de apenas 21 años. En el Giro dell’Emilia 2025 volvió a brillar y con una firmeza letal se impuso al inglés Thomas Pidcock en un final que ya forma parte de los clásicos del deporte mexicano.
Fue la victoria 14 de una temporada que ya estaba en los libros como una de las más memorables jamás vividas por un ciclista.
Isaac del Toro participó en el Giro dell’Emilia 2025en donde tuvo una destacada actuación quedándose con el primer puesto.
Isaac del Toro partió como uno de los favoritospara llevarse el Giro dell’Emilia 2025, junto con Primoz Roglic, ganador tres veces de esta competencia, y los poderosos Egan Bernal y Richard Carapaz, entre otros ciclistas.
Sin duda fue una competencia memorable para el ciclista mexicano tras coronarse campeón del Giro dell’Emilia 2025, pues sumó su decimocuarta victoria de la temporada y se consolidó como una de las grandes revelaciones del pelotón internacional.
La prueba italiana se extendió por 199.2 kilómetros desde Mirandola hasta San Luca, atravesando una geografía plagada de subidas cortas, pero implacables, entre las que destaca Monzuno, de 9,1 km al 5,2 %.
La carrera sufrió recortes desde el inicio. Sólo una docena de hombres resistieron cuando entraron en el circuito final hacia la basílica de San Luca. Entre ellos figuraban nombres de respeto como el propio Pidcock o Egan Bernal.