Y.. EL PROGRAMA “FROZEN”, DE VIGILANCIA  PARA EVITAR INGRESO DE ARMAS A MÉXICO?

Y.. EL PROGRAMA “FROZEN”, DE VIGILANCIA PARA EVITAR INGRESO DE ARMAS A MÉXICO?

CIUDAD DE MÉXICO,22 diciembre 2019/

El lunes 22 de octubre 2019, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron implementar acciones conjuntas y reforzar los esfuerzos de inteligencia para frenar el tráfico de armas hacia México.Resultado de imagen para REVISION EN FRONTERA MÉXICO 'ESTADOS UNIDOS PARA TRÁFICO DE ARMAS

El operativo denominado “Frozen” tiene como objetivo congelar el flujo de armas que ingresan a territorio mexicano desde EU, así lo precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de un comunicado.

Una mayor seguridad para los ciudadanos mexicanos y estadounidenses los gobiernos de ambos países acordaron realizar el operativo de nombre “Frozen” para evitar el tráfico de armas.

 

Durante el encuentro del Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas, las autoridades mexicanas informaron sobre la situación actual en la zona fronteriza y los esquemas de coordinación e intercambio de información para atender el flujo de armas en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas.

 

En tanto que los representantes de Estados Unidos comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional y reiteraron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia.

Son cinco puntos donde se establecerán una estrategia de revisión minuciosa: Tijuana,Ciudada Juárez,  Nuevo Laredo,Reynosa y Matamoros.

Los asistentes a la reunión, efectuada en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acordaron tener reuniones ejecutivas cada 15 días; desburocratizar las respuestas institucionales, y sellar las fronteras, cada país desde sus responsabilidades y en un ámbito soberano.

TELEVISA.NEWS

 

PERO CUÁLES SON LOS RESULTADOS

El operativo lleva por nombre ‘Frozen’,  aún no se han dado a conocer las medidas que tomarán de manera bilateral.

En este plan, me imagino, hay de alguna información para poder atacar esta temática que se está dando que es el tráfico de dinero y armas, el cruce ilegal de Estados Unidos a México”, comentó el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, Isaías Bertini.

Las autoridades de las ciudades fronterizas, como Tijuana, dicen que están pendientes para recibir instrucciones de apoyo en la detección de armas.

Sí tenemos nuestra seguridad en la frontera y vamos a estar cuando nos lo soliciten en la colaboración para la revisión de vehículos y poder detectarlas”, afirmó Jorge Ayón, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

Se informó fueron desplegados 200 elementos de la Guardia Nacional.

Vienen a reforzar totalmente los trabajos de inteligencia, vienen a reforzar los patrullajes y vienen a trabajar directamente con el estado”.

Estos elementos únicamente se ocuparán del reforzamiento de la seguridad en las aduanas para combatir el tráfico de armas donde ya participa personal del Ejército Mexicano.

 

.

Deja una respuesta