ARRANCA VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA.Vacunarán a 10 mil empleados de maquiladoras

ARRANCA VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA.Vacunarán a 10 mil empleados de maquiladoras

Vacunación Transfronteriza San Diego-Tijuana Inmunizará a 10 Mil Trabajadores de Maquiladoras: Alejandro Ruiz Uribe

**Estas acciones se desarrollan en con la colaboración del Consulado General de México en San Diego y el Condado de San Diego

Tijuana, B.C.- El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, informó   del inicio de vacunación transfronteriza Anticovid-19 a trabajadores de maquiladoras estadounidenses en la ciudad de Tijuana.

El Canciller Marcelo Ebrard, informó de esta acción que se hará  con la colaboración del Consulado General de México en San Diego y el Condado de San Diego, en el puerto de entrada de San Ysidro-El Chaparral.

Las vacunas  serán aplicadas por personal de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y que se podrían ampliar las posibilidades de que se abra a otros puntos fronterizos de Baja California o del país.

También se busca equilibrar los porcentajes de vacunación, sobre todo por las ciudades fronterizas que tienen mayor convivencia y conectividad.

Ebrard anuncia inicio de vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego

“Hoy se inicia la vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego. Vamos a tener 10 mil vacunas en la zona limítrofe de la frontera entre México y Estados Unidos en un esfuerzo de ambas autoridades locales, con el sector privado, es algo alentador, tendremos 10 mil vacunados ya a partir de hoy en San Isidro y El Chaparral”, Tijuana, detalló el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en la conferencia matutina.

Añadió que este es el primer acuerdo de carácter transfronterizo, cuyo propósito es igualar los porcentajes de vacunación en la frontera norte de México, especialmente en ciudades con mayor interconectividad entre ellas.