URUGUAY Y BRASIL FUERA DEL MUNDIAL. Francia Derrota a Uruguay 2-0 y Belgica 2-1 a Brasil

0
772
6 de julio de 2018  • 14:12

NIZHNY NÓVGOROD, Rusia,06 julio 2018/ – Quedan aún seis partidos y nueve días de Mundial, pero algo es seguro ya: el campeón será europeo. Bélgica dio hoy el gran golpe de Rusia 2018 al derrotar con autoridad a Brasil por 2-1 en Kazán para regresar a las semifinales de una Copa del Mundo tras 32 años de ausencia. Francia, vencedora hoy de Uruguay por 2-0 en Nizhny Nóvgorod, será su rival el martes en San Petersburgo por un lugar en la final de Moscú.Resultado de imagen para BRASIL DERROTADO POR BELGICA

Emblema de la Europa multicultural, al igual que Francia, la Bélgica dirigida por el español Roberto Martínez llega a las etapas decisivas del torneo ratificando que es el equipo que mejor juega en el Mundial. Si en octavos de final remontó una derrota parcial de 2-0 ante Japón para ganar 3-2 en el último instante, ante Brasil aplicó un método diferente, el de la confianza contundente desde el inicio. Así, el Mundial repite, 12 años después, lo que ya había sucedido en 2006: cuatro europeos en semifinales. Aquella vez fueron Italia, Alemania, Portugal y Francia.

Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Francia es la primera semifinalista del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse este viernes a Uruguay en Nizhny Novgorod por 2-0 con tantos del madridista Raphael Varane y del atlético Antoine Griezmann.

El equipo dirigido por Didier Deschamps espera por Brasil o Bélgica

Raphael Varane adelantó al conjunto de Didier Deschamps a los 40 minutos al rematar de cabeza un lanzamiento de falta de Griezmann, que sentenció el encuentro a los 61 con un disparo desde fuera del área que se le escapó al meta uruguayo Fernando Muslera.

Francia se enfrentará en la semifinal al vencedor del encuentro Brasil-Bélgica en San Petersburgo. EFE