Tsunami impacta Indonesia,al menos 222 muertos.La actividad de volcán Krakatoa,posible origen del fenómeno.

0
216

INDONESIA,22 DE DICIEMBRE 2018/AP REUTERS 

Al menos 43 personas murieron en las islas de Java y Sumatra, cuando un tsunami azotó el estrecho de Sunda tras un alud de tierra submarino causado por un volcán, declaró la Agencia de Mitigación de Desastres del gobierno.Escombros dejados por el tsunami

La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia informó que hasta el momento hay 843 heridos por el fenómeno que se registró este sábado.

La cifra de desaparecidos se estima en 28 personas.

«(El tsunami) fue causado por la combinación de un alud submarino resultante de la actividad volcánica en Anak Krakatau y una marejada», dijo el portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, quien destacó que cientos de viviendas quedaron dañadas.

La BBC reportó que las imágenes que publicó el director muestran los estragos del tsunami, calles inundadas y un carro volteado.

Según un comunicado de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), «el tsunami golpeó varias zonas del estrecho de Sunda».

Endan Permana, jefe de la Agencia de Mitigación de Desastres en Pandeglang, dijo a Metro TV que la policía estaba asistiendo a las víctimas en Tanjung Lesung, una popular zona turística cercana a Yakarta, ya que los trabajadores de emergencia no habían llegado al lugar.

«Hay muchos desaparecidos», relató Permana.

En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, justo al este de Borneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here