TRUMP CERRARÁ GOBIERNO SI CONGRESO NO AUTORIZA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO

0
652

WASHINGTON D.C. miercoles 05 de septiembre 2018/UNIVISION/

El presidente Donald Trump dijo este miércoles, al término de una reunión privada con un grupo de legisladores republicanos, que está dispuesto a cerrar el gobierno federal si el Congreso no le da suficiente dinero para su proyecto de muro fronterizo, e indicó que “si sucede, sucede”.Resultado de imagen para TRUMP CIERRE GOBIERNO SI NO AUTORIZA SU MURO

El comentario surge en vísperas del comienzo del debate sobre el presupuesto para el año fiscal 2019, para el cual tanto republicanos como demócratas se alistan para enfrarse en un escenario difícil, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones de medio tiempo que se llevarán a cabo el martes 6 de noviembre.

Trump dijo además que “tenemos que proteger nuestras fronteras. Si no protegemos nuestras fronteras, nuestro país no será un país. Entonces, si se trata de seguridad fronteriza, estoy dispuesto a hacer lo que tiene que hacerse”.

Los pronósticos

La más reciente encuesta que proyecta los resultados de la elección del 6 de noviembre, cuando los electores acuden a las urnas para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, genera preocupación en la Casa Blanca y el Partido Republicano.

Un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC News revela que los demócratas cuentan con ventaja y tienen más chance que los republicanos de arrebatar la mayoría de la Cámara Baja. El 52% de los encuestados dice que prefiere a candidatos de la oposición, frente a 38% que se mantiene fiel a Trump y su partido. Y los independientes se inclinan por los demócratas 50% a 32%.

En resumen, el estudio se convirtió en una mala noticia para Trump y lo obliga a replantear su agenda migratoria, plan que se basa en pedirle al Congreso $25,000 millones para, entre otros controversiales programas, construir el muro en la frontera con México, reducir la inmigración legal, eliminar la lotería de visas, limitar la reunificación familiar a solo cónyuges e hijos menores de edad, construir nuevas cárceles para indocumentados, aumentar las redadas, acelerar las deportaciones y convertir el asilo en algo casi imposible.