TRAS VACUNARSE CONTRA COVID 19, SALE POSITIVO.Aquí la explicación.

0
42

CIUDAD DE MÉXICO,10 OCTUBRE 2020/

El camino hacia una vacuna exitosa contra la pandemia de COVID-19 vivió el viernes un episodio después de que un participante de uno de los ensayos que se llevan a cabo dio positivo a la enfermedad.Joan Pons Laplana, enfermero y voluntario español.

Se trata del enfermero español Joan Pons Laplana, quien se ofreció como voluntario para recibir la inyección en la que colaboran AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

¿Qué más sabemos de su caso? Te explicamos:

-Pons Laplana recibió la vacuna de AstraZeneca como parte de los ensayos de Fase 3, en Reino Unido.

-El enfermero trabaja en el Hospital de Sheffield al norte de Reino Unido.

-El también miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cuidadores de Derbyshire señaló que empezó a presentar síntomas de COVID-19 el miércoles pasado.

-Pons Laplana empezó a registrar una fuente congestión nasal, por lo que perdió el olfato.

-El enfermero se puso en contacto con la Universidad de Oxford, como parte del protocolo que los participantes de los ensayos deben seguir si detectan algún síntoma, explicó en entrevista con el programa Aire de Santa Fe.

-El doctor que lo atendió le recomendó hacerse una prueba.

-“Yo estaba convencido de que iba a salir negativo, porque llevó ya 16 (exámenes) negativos. Cada semana me hago uno”, comentó.

-No obstante, el jueves fue notificado de que su prueba dio positivo al patógeno.

-Tras comunicarle el resultado a la Universidad de Oxford, Joan se dirigió al hospital, pero el personal médico señaló que no era necesario que fuera hospitalizado.

-Pons Laplana debe permanecer en cuarentena hasta el próximo 17 de octubre.

-El enfermero señaló que la inyección evita que el virus SARS-CoV-2 pase del pulmón a la sangre.

-“Ahora es el momento donde se va saber gracias a mi positivo si la vacuna es eficaz“, comentó en su cuenta de Twitter.

-Joan explicó que precisamente por ese punto, la Universidad de Oxford eligió a voluntarios que están en constante contacto con el virus SARS-CoV-2.

-“Esto no quiere decir que yo tenga COVID-19. Una cosa es el virus y el otro la enfermedad. La vacuna no impide que el virus entre al cuerpo, lo que impide es que yo desarrolle la enfermedad”, explicó.

-Los anticuerpos contenidos en la inyección, explicó el enfermero, también previenen que el patógeno se multiplique.

-“Eso hace que la carga viral sea muy baja. Es decir, me protege a mí a las personas a mi alrededor porque como tengo muy poco virus, este no sale y así no puedo contagiar a otros”, añadió.

El enfermero español Joan Pons Laplana, voluntario de las pruebas de la vacuna Oxford y los laboratorios Astrazeneca contra COVID-19, resultó positivo en su último estudio.

“El momento de la verdad ha llegado. He dado + en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del #COVID19. Hoy me han echo muchas pruebas”, dijo el jueves a través de su cuenta de Twitter.

Ameba,Devoradora de ‘comecerebros’  avanza en  más ciudades de Estados Unidos

La ameba devoradora de cerebros Naegleria fowleri se está moviendo más a lo largo de Estados Unidos, principalmente hacia el norte, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.Ameba comecerebros, un parásito mortal

El cambio climático ha sido uno de los principales factores de este cambio, ya que las temperaturas más cálidas facilitan su propagación.

PUBLICIDAD

La Naegleria es una ameba (un microbio vivo unicelular) que con frecuencia se encuentra en agua dulce templada (lagos, ríos y aguas termales), así como en la tierra. Solo una especie infecta a las personas: la Naegleria fowleri.

La Naegleria fowleri causa infección en las personas cuando el agua con la ameba entra al cuerpo a través de la nariz. Esto generalmente ocurre cuando las personas van a nadar o a bucear en lugares de agua dulce templada, como lagos y ríos. La ameba Naegleria fowleri sube de la nariz al cerebro, donde destruye el tejido cerebral.

Los síntomas incluyen dolor de cabeza intenso, náuseas y vómitos. A medida que avanza la enfermedad, las personas comienzan a sufrir rigidez en el cuello, convulsiones y coma. El paciente promedio muere alrededor de cinco días después de la infección.

De acuerdo con Newsweek, en los últimos meses, ha habido al menos dos muertes debido a la ameba devoradora de cerebros, uno en Florida y el otro en Texas.

Los registros oficiales muestran que nunca ha habido más de ocho muertes por Naegleria fowleri por año en Estados Unidos, pero un informe de los CDC sugiere que la cifra real está más cerca de 16 por año.

Los CDC dijeron que la ameba se está desplazando hacia el norte, la mayoría de los casos se encuentran en Texas y Florida, pero también se han registrado infecciones en Indiana,Maryland, Missouri, Kansas y Nuevo México.

PUBLICIDAD EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA,MÉXICO