TRAGEDIA EN HIMALAYA, TRAS RUPTURA DE UN GLACIAR.Seis muertos y 170 desaparecidos

TRAGEDIA EN HIMALAYA, TRAS RUPTURA DE UN GLACIAR.Seis muertos y 170 desaparecidos

AFP/ LA INDIA/DOMINGO 07 DE FEBRERO 2021/

Al menos siete personas murieron, seis resultaron heridas y 170 están desaparecidas, tras la ruptura de un glaciar en el Himalaya -la cordillera más alta del mundo, situada en Asia- que provocó la repentina crecida de un río en el norte de India.

Así lo informaron los servicios de Emergencia y Rescate de India, a través de un nuevo balance oficial proporcionado por el Centro Estatal para la Gestión de desastres que rebaja en dos los fallecidos respecto a las estimaciones anteriores, pero incrementa el número de desaparecidos en relación con los 150 informados previamente.

“Localizamos al menos tres cuerpos en el lecho del río. El último balance da cuenta de 150 desaparecidos. Además hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel”, había dicho a la agencia AFP un portavoz de la policía del Estado de Uttarakhand, en las primeras declaraciones.

El secretario en jefe de dicho Estado reportaba a Reuters, en ese entonces, un número similar que aún se mantiene en las estimaciones: entre 100 y 150 personas que podrían haber muerto. La ruptura del glaciar, según informó la agencia en su página oficial, arrasó con una represa hidroeléctrica y ocasionó la inundación que hizo que evacuaran las aldeas localizadas río abajo.