THE YORK TIMES PUBLICA VIDEO DE  IMPACTO PREVIO A DESPLOME DE AVIÓN EN IRÁN

THE YORK TIMES PUBLICA VIDEO DE IMPACTO PREVIO A DESPLOME DE AVIÓN EN IRÁN

Un video publicado por The New York Times este jueves muestra que un objeto impactó el avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán, el cual, apunta, dejó de transmitir señal antes de estrellarse el miércoles (hora local).

Según se observa en el video verificado por el medio estadounidense, una pequeña explosión ocurrió cuando lo que parece ser un misil golpeó al avión, pero este no explotó, sino que continuó volando y giró hacia el aeropuerto, de acuerdo con el medio. Así, la aeronave voló en llamas antes de explotar y estrellarse, explicó el medio.

Un avión Boeing 737 con al menos 170 personas a bordo se estrelló en Irán poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini. En el momento, el medio de comunicación estatal iraní ISNA indicó que la aeronave se habría impactado debido a un problema técnico.

Ukraine International Airlines, empresa dueña del avión, informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación que se encontraban a bordo del vuelo, murieron. Ucranianos, iraníes y canadienses volaban en esta aeronave.

El accidente ocurrió horas después de que Irán disparara una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, según informó el Pentágono. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

Este jueves, el ministro de Canadá, Justin Trudeau, comentó que la evidencia sugería que el avión fue derribado por un misil iraní.

Más temprano, funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos dijeron que cada vez creían más que un misil fue el que derribó el avión ucraniano de pasajeros, de acuerdo con dos personas que tuvieron acceso a la evidencia.

De acuerdo con AP, el misil que derribó a la aeronave sería iraní. Funcionarios de EU señalaron a esa agencia de noticias que no tenían conocimiento de la intención de Irán, pero dijeron que bien podría haber sido un error y que el avión se pudo haber confundido con una amenaza.

Con información de The New York Times y AP.

Deja una respuesta