TEMBLOR EN CALIFORNIA DE 5.8 GRADOS. EN JAPÓN SE REGISTRA OTRO DE 5.9 GRADOS

0
163

LOS ANGELES, CALIFORNIA,24 junio 2020/PUBLINEWS/

Un temblor de 5.8 grados sacudió este miércoles, 24 de junio de 2020, el territorio de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) por medio de su cuenta de Twitter.AHORA EN CALIFORNIA, SISMO DE MAGNITUD 5.8 ~

Según el USGS, el sismo ocurrió a las 10:40 (hora local), y su epicentro se localizó 17 kilómetros al sureste de Lone Pine. El movimiento telúrico se produjo a 2.9 kilómetros de profundidad.

Inicialmente, el USGS situó la magnitud del temblor en 6.0.

El temblor sacudió el centro de California, al este de Fresno, cerca del Parque Nacional Sequoia, y también pudo sentirse en Los Ángeles, de acuerdo con CNN.

A principios de junio, California fue sacudida por otro sismo de magnitud 5.5, cuyo epicentro se localizó 17 kilómetros al sur de la ciudad de Searles Valley y a una profundidad de 6.9 kilómetros. El fenómeno no dejó víctimas ni destrozos de ningún tipo, según apunta el sitio RT.

TEMBLOR EN JAPÓN DE 5.9 GRADOS

24 JUNIO 2020

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USAGS) informó que se registró un sismo de magnitud 5.9 a las 4:48 de la madrugada del jueves en Japón,14 horas del miércoles en México.

El movimiento telúrico se ubicó cerca de las costas de la isla de Honshu y tuvo una profundidad de 25.4 kilómetros.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), el sismo tuvo una magnitud de 6.2 y se localizó cerca de la costa de la prefectura de Chiba al Este de Tokio.

Esta agencia indicó que este terremoto no representa riesgo de tsunami.