SUSPENDE CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS ACCIONES DE TRUMP CONTRA DREAMERS

0
271

 

WHASINGTON, D.C. 18 junio 2020/

La Corte Suprema de Estados Unidos, el tribunal más alto del país, ordenó al presidente Donaldo Trump, suspender las acciones contra el programa DACA, que protegía a más 700 mil hijos de migrantes que llegaron niños a Estados Unidos y que desde el primer día de su administración odenó su deportación a los llamados DREAMERS.Inmigración en Estados Unidos: ¿qué significa DACA y quiénes son ...

La Corte escucho el martes los argumentos orales en un caso que desafía la forma en que la administración Trump puso fin a un programa de la era Obama que protegía a unos 700.000 inmigrantes indocumentados de la deportación, poniendo a tope del tema de la inmigración un tema que ha estado en el limbo durante años.

En noviembre de 2017, el entonces secretario de Justicia Jeff Sessions anunció que el gobierno de Trump estaba rescindiendo el programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Cerrar el DACA anuló la política de inmigración característica del presidente Barack Obama y acababa con la protección de más de 700.000 personas.

Pero el gobierno de Trump le dio al Congreso una ventana para actuar antes de que cualquier persona  protegida pierda su capacidad de trabajar, estudiar y vivir sin temor en Estados Unidos. Pero ese año los demócratas intentaron llegar a un acuerdo con Trump para mantener las protecciones, pero fracasaron.