Al menos 23 muertos por incendios en California

Los servicios de emergencia trabajan para controlar los 16 siniestros activos que se registran a los largo del estado.Más de 250 mil personas han sido evacuadas de sus hogares, incluidos los residentes de Malibú, una de las zonas más ricas de Estados Unidos, y residencia de directores de cine, actrices y cantantes.

0
725

FOTO AGENCIA AP

Un helicóptero arroja agua en Malibú, California.

Al menos 23 personas han muerto por los incendios forestales que rodean el norte de San Francisco y los alrededores de Los Ángeles en California, que obligaron a la evacuación de más de 250 mil personas, incluidos los residentes de Malibú, hogar de muchas estrellas.

Los incendios forestales se extienden por más de 40 mil hectáreas y amenazan con destruir decenas de miles de propiedades, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Otros 50 mil hogares y negocios se han quedado sin energía eléctrica por el fuego.

El incendio, denominado ‘Camp Fire’, ha destruido más inmuebles que cualquier otro incidente de este tipo en la historia del estado, según datos compilados por el departamento.

Y la situación podría empeorar, debido a que de acuerdo con pronósticos meteorológicos, se prevén fuertes vientos en Oxnard, Burbank y Simi Valley durante el domingo

San Diego,California, 10 noviembre 2018/- Los fuertes vientos y la condición de baja humedad activaron la Bandera Roja en el vecino estado de California, principalmente en el centro y norte de la región, en donde los incendios no dan tregua a los diferentes departamentos de bomberos, locales y estatales.Resultado de imagen para INCENDIOS EN VENTURA,CALIFORNIA

El departamento Forestal y de Protección contra incendios de California (Calfire, por sus siglas en inglés) trabaja para controlar 16 incendios activos a lo largo del estado. Los más fuertes al momento se registran en el Condado de Ventura y Los Ángeles, en donde miles de personas han sido evacuadas con la intención de salvaguardar su integridad, mientras los elementos continúan los trabajos para contener las llamas

El incendio denominado Woolsey ha consumido, al momento, más de 28 mil hectáreas (un promedio de 70 mil acres). Aunque por la mañana del sábado las condiciones climatológicas dieron tregua a los traga humo, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos activó una nueva alerta de bandera roja que entró en efecto hasta el martes 13 del mes, lo que temen podría impedir contener las llamas.

Al momento, los incendios que se registran en ambos condados han obligado a la evacuación de al menos 200 mil personas y han destruido al momento 150 estructuras, principalmente viviendas. “Los recursos aéreos y terrestres trabajan para restablecer la contención total de la línea de fuego (…) se ha asignado un helicóptero de vuelo nocturno para monitorear amenazas potenciales. Islas de vegetación y parches verdes sin quemar continúan ardiendo en toda la zona del incendio con amenazas mínimas”, explicó en su página oficial el departamento Calfire.