SE TERMINAN MAYORÍA DE LAS RESTRICCIONES CONTRA COVID 19 EN CALIFORNIA

SE TERMINAN MAYORÍA DE LAS RESTRICCIONES CONTRA COVID 19 EN CALIFORNIA

Una junta de seguridad de California votará este próximo jueves sobre una propuesta que permitiría, a la mayoría de los trabajadores completamente vacunados, en muchas empresas dejar de usar mascarilla y poner fin a los requisitos de distancia física para todos los empleados.

La propuesta también eliminaría el requisito de contar con las divisiones sólidas lavables diseñadas para reducir la transmisión viral a través del aire, como las barreras de plástico transparente que separan a los clientes de los cajeros.

Además, la propuesta pide a los empleadores que maximicen la cantidad de aire fresco que entra al edificio, por ejemplo, permitiendo el ingreso de ventilación exterior por puertas y ventanas.

También se requeriría que los lugares de trabajo proporcionen mascarillas a los trabajadores que no estén completamente vacunados y se aseguren de que las usen cuando estén en interiores o en vehículos. La propuesta exigiría además que los empleadores proporcionen respiradores, como las mascarillas N95 -que filtran partículas diminutas del aire-, a los empleados que aún no estén completamente vacunados, si así lo solicitan