SE SUICIDÓ EL MÚSICO, ARMANDO VEGA GIL. Del grupo Botellita de Jerez

0
801

MÉXICO (AP) — El músico mexicano Armando Vega-Gil, bajista del grupo Botellita de Jerezacusado en redes sociales de acosar y      abusar de una mujer cuando ella tenía 13 años, fue hallado muerto tras publicar una carta en Twitter la madrugada del lunes haciendo pública su decisión de quitarse la vida y negando las acusaciones en su contra.

Armando Vega Gil

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal #MetooMusicosMexicanos”, indica el mensaje. El lunes 1o. de abril 2019

No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal.

La banda de rock confirmó el fallecimiento de Vega-Gil en su cuenta oficial mientras que la fiscalía de la capital emitió el lunes una tarjeta informativa en la que sólo informaba del hallazgo de un cuerpo en el interior de un domicilio de un barrio céntrico de Ciudad de México cuya identificación estaba en proceso, pero podría ser del músico.

 

La cuenta de Twitter que reunía las denuncias contra el medio musical mexicano fue cerrada después de que se diera a conocer el hecho. Era una de las varias que se abrieron recientemente por sectores para recibir denuncias de escritores, académicos, periodistas o artistas.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, informó la banda.