SAN DIEGO DESIGNADA PARA PROBAR AUTOS DE CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA EN ESTADOS UNIDOS

0
801

-San Diego, California, 22 julio 2018

enero de 2017 el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT por sus siglas en inglés) designó a la región de San Diego como una de las diez áreas de prueba en todo el país para probar vehículos altamente automáticos y de conducción automática, informó el Departamento de Transporte de California.Resultado de imagen para AUTOS DE CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA, SIN CONDUCTOR

Los lugares de prueba se seleccionaron con base en criterios amplios, incluyendo la capacidad de demostrar la planificación de la seguridad, estar dispuesto de compartir y diseminar información, y la capacidad de demostrar que se cumplirán todas las leyes, regulaciones y políticas.

El equipo del proyecto del Campo de Prueba Regional de San Diego (integrado por SANDAG, en asociación con el Distrito 11 del Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la ciudad de Chula Vista) propuso tres entornos distintos: 1. los I-15 Express Lanes; 2. el segmento sur de la Autopista South Bay; y 3. calles y caminos locales dentro del Ciudad de Chula Vista.

La región de San Diego sigue siendo el lugar ideal para el campo de prueba: Proporciona acceso directo a líderes mundiales en las industrias de seguridad cibernética e inalámbrica, alberga instituciones académicas de talla mundial en aprendizaje automático, robótica y computación de alto rendimiento y con ello SANDAG y sus socios potenciarán su posición única como el único sitio designado para proporcionar validación para el mundo real y como uno de los entornos de operaciones de administración de sistemas de transporte más sofisticados en la nación, señala un reporte.

La Necesidad De acuerdo con el USDOT y la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, hubo 35,092 muertes en las carreteras de los Estados Unidos en 2015, y el 94 por ciento de los accidentes se pueden relacionar con errores humanos. Por lo tanto, los vehículos conectados y autónomos tienen un inmenso potencial para salvar vidas.

Beneficios El campo de pruebas fomentará la innovación dirigida a mejorar la seguridad y la movilidad personal y comercial en todos los modos.

Al comprender estos futuros beneficios, SANDAG ha demostrado su compromiso con el avance de la implementación de vehículos autónomos. SANDAG es la primera agencia de planificación en California en incorporar premisas y recursos de vehículos autónomos en el plan de transporte de largo alcance de la región, San Diego Forward: El Plan Regional. Estado del Proyecto En febrero de 2017, las diez ubicaciones nacionales de campos de pruebas formaron una comunidad de práctica que es responsable del proceso de evaluación de la seguridad, la captura de información y el intercambio de datos.

El alcance de la industria llevado a cabo en el verano de 2017 informó la visión del campo de pruebas regional de San Diego: proporcionar instalaciones reales para validar tecnologías innovadoras que promuevan la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad y la prosperidad económica para la región de San Diego.

En otoño de 2017, los socios del Campo de Pruebas Regional de San Diego formaron un consorcio de afiliados de la industria y socios académicos para proporcionar una plataforma de investigación y desarrollo, involucrar y educar al público, e informar las políticas públicas. Las áreas actuales de enfoque para el consorcio incluyen alcance y educación pública de vehículos autónomos, centros de movilidad, ciberseguridad, ciudades inteligentes y transporte inteligente.

Para más información sobre el proyecto, los interesados pueden comunicarse con Colin Santulli, Gerente Regional del Proyecto de Campo de Pruebas, al (619) 595-5390o colin.santulli@sandag.org o visite sandag.org/provingground.