ROMPE RECORD OLA DE CALOR EN SAN DIEGO Y LA REGIÓN

0
88

Se espera que las temperaturas alcancen o superen los 100 grados desde Rainbow hasta El Cajón y Potrero.

Una ola de calor de tres días que se espera que rompa récords en gran parte del interior del condado de San Diego se producirá el jueves y alcanzará su punto máximo el viernes y el sábado, cuando las temperaturas alcancen o superen los 100 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.La temperatura de la superficie del mar oscilará entre 60 y 65 grados, proporcionando alivio del calor.

El clima más cálido se producirá el viernes, cuando una masa de aire seco del este se mueva por la región, empujando a la gente a las playas locales, donde el océano es intempestivamente fresco.

“Podríamos tener temperaturas de 100 o más desde Rainbow hasta Valley Center, pasando por Escondido, Ramona, El Cajón, Alpine y Potrero”, dijo Mark Moede, un experto del servicio meteorológico. “Y podría llegar a 118 en Borrego Springs y 120 en Ocotillo Wells.

“No será un buen momento para hacer senderismo en esas zonas”.

PUBLICIDAD

Moede dijo que es muy probable que se establezcan récords de calor en esos lugares en Ramona y El Cajón.

Durante los tres días, las temperaturas oscilarán entre los 70 y los 80 grados en las playas locales, una distancia corta hacia el interior y 90 o más en lugares como Miramar. Una capa marina poco profunda podría persistir durante gran parte del día en algunas playas, en particular en Oceanside.

El calor se aliviará un poco el sábado, pero muchas zonas del interior podrían llegar a los 100.

La región no tendrá que lidiar con la alta humedad; el monzón estacional aún no ha hecho su aparición.

Las temperaturas de la superficie del mar están en el rango de 60 a 65 grados. Suelen estar entre los 60 y 70 grados en esta época del año. El reciente repunte ha causado que aguas más frías y profundas suban a la superficie. Los meteorólogos dicen que el oleaje permanecerá pequeño durante todo el fin de semana.


Boletín

Reciba las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

disclaimerText San Diego Union-Tribune en Español.