RESCATAN A NIÑOS ATRAPADOS EN UNA CUEVA DE TAILANDIA

0
644

Chiang Rai,Tailandia,08 julio 2018/REUTERS Y AGENCIAS/

Cuatro de los 12 jóvenes que llevaban más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia han sido rescatados, informaron este domingo las unidades de auxilio.

El primer niño rescatado salió de la cueva a las 5:40 pm hora local, seguido de tres miembros de su equipo poco después, dijo el gobernador interino de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.Placeholder block

Los niños viajaron 0.62 millas bajo el agua antes de que llegaran a la seguridad.

La siguiente fase de la operación de rescate para liberar a los ocho niños y su entrenador de futbol de 25 años comenzará en 10 a 20 horas para permitir a los buceadores reponer los suministros de oxígeno y evaluar el plan en marcha.

Las autoridades antes habían advertido que helicópteros estaban listos para llevar al hospital a cualquier persona que haya sido rescatada.

La operación de rescate comenzó el domingo en la mañana, según explicaron las autoridades, que señalaron que “hoy es el Día D”.

Trece buceadores extranjeros y cinco tailandeses participaban en el rescate, y dos buzos acompañaron a cada niño durante la evacuación, que se realizó de manera gradual gradual, explicó Osatanakorn. El operativo comenzó a las 10:00 de la mañana y pasarían al menos 11 horas hasta que la primera persona fuera rescatada.