ONCE ESTADOS DE EE-UU- DAN MARCHA ATRÁS A REAPERTURA.500 mil personas han muerto en el mundo

0
243

 10 millones de infectados en el mundo

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 10 millones y el de muertes el medio millón, según la Universidad Johns Hopkins en de Estados Unidos.

El virus surgió en China a fines de 2019 y se extendió por todo el planeta.

Hasta el 29 de junio, a nivel global se registraban 501.940 muertes por causa de la enfermedad.

La mitad de los contagios del mundo se han registrado en Estados Unidos y Europapero el número de contagios está creciendo rápidamente en toda América.

En América Latina el ritmo de nuevas infecciones se ha acelerado desde mediados de mayo, y está aumentando especialmente en Brasil, México y Chile, según la Organización Mundial de la Salud.

 

 

SAN DIEGO, CALIFORNIA,E.U. VIERNES 26 junio 2020/

SAN DIEGO UNION TRIBUNE/

San Diego,California, añadió 440 nuevos casos de covid 19 el viernes, estableciendo un tercer día consecutivo de récord de actividad de coronavirus local en la comunidad después de semanas de relativa estabilidad.Dónde se encuentran los casos de coronavirus en Estados Unidos ...

En los últimos siete días, medidos hasta el jueves, el departamento de salud del condado ha recibido un total de 2051 resultados positivos de un total de 45 934 resultados devueltos, para una tasa positiva del 4.5 por ciento. Eso es un punto porcentual más alto que el promedio diario de dos semanas del condado, que fue del 3.4 por ciento el viernes.

Las hospitalizaciones relacionadas con covid también continuaron su reciente trayectoria ascendente, llegando a 416 el jueves, 90 más que las 326 reportadas el domingo. Se reportaron seis muertes adicionales, llevando el total del condado a 358.

La situación ha seguido pareciendo aún más grave al este en el condado de Imperial.

Durante su conferencia de prensa diaria del viernes, el gobernador Gavin Newsom señaló que los dos hospitales de Imperial han transferido 500 pacientes a otras instalaciones en las últimas cinco semanas, añadiendo que la tasa positiva promedio de 14 días del condado interior fue de casi el 24 por ciento, significativamente más alta que la tasa del 5.3 por ciento observada en todo el estado. Estos hechos, dijo, requieren de acción.

“Les aconsejamos que se retiren y que vuelvan a cumplir sus órdenes de quedarse en casa”, dijo Newsom.

Los supervisores del condado de Imperial celebraron una reunión de emergencia a puerta cerrada el viernes por la tarde para discutir la sugerencia, pero no tomaron ninguna medida inmediata. Imperial, a diferencia de su vecino del oeste, no se ha movido tan lejos en el camino de la reapertura. A diferencia de San Diego, que ha permitido que los restaurantes, bares, salones de uñas, peluquerías y otros servicios reanuden su operación limitada, el condado de Imperial sólo ha permitido que las casas de culto y las tiendas de venta al por menor se pongan en marcha de nuevo. Las iglesias siguen limitadas al 25 por ciento de su capacidad o a 100 feligreses a la vez, lo que sea menor.

El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Imperial, Luis Plancarte, dijo el viernes por la noche que la Junta consultará con la oficina del gobernador durante el fin de semana sobre la posibilidad de reducir esos permisos. Pero, mientras tanto, señalando que a menudo ve a la gente congregándose en público sin cubrirse la cara o sin mantener la distancia física, el líder suplicó a sus compañeros residentes que sean más meticulosos en sus precauciones.

“Somos responsables de protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a los que nos rodean”, dijo Plancarte.

ESTADOS UNIDOS, REBOTE DE CORONAVIRUS.11 estados dan marcha atras  de reapertura. 

Los Ángeles, California, 27 junio 2020.- Al menos once estados de Estados Unidos dieron marcha atrás a sus planes de reapertura ante el avance del Covid-19 y el repunte en el número de casos en sus territorios. Hasta el momento, nueve estados señalaron que no pasarán a la siguiente fase de reapertura en su territorio.

Estos son Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte, según señaló la cadena CNN. A ellos se suman Texas y Florida que durante este viernes anunciaron nuevas restricciones. Más de 30 estados están viendo cómo se incrementan sus casos confirmados de Covid-19, situación que ha comenzado a replicarse de forma general en todo el país, aunque el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó este viernes que las noticias son “alentadoras”.

A través de un mensaje en Twitter, Pence ignoró el aumento de positivos y aseguró que gracias a los esfuerzos de la sociedad estadounidenses, “ralentizamos la propagación, aplastamos la curva y salvamos vidas”. Pence aseguró que la situación “es diferente” a lo ocurrido hace dos meses, durante el apogeo de la crisis en los hospitales norteamericanos. “En las zonas más afectadas”, destacó Pence, en relación a estados como Florida o Texas, “no tenemos peticiones extraordinarias de equipos médicos”.

En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el pasado viernes, la suspensión inmediata del consumo de alcohol en bares en lo que se trata de la primera gran alteración de la política estatal de reapertura tras el confinamiento por el coronavirus en un momento en que el estado ha registrado casi 9 mil contagios en las últimas horas, récord absoluto de casos diarios.

El estado de Texas decidió también dar marcha atrás en su proceso de reapertura de negocios y servicios tras registrar varios días de repuntes máximos de contagios, hasta un total de casi 135 mil casos y más de 2 mil 300 fallecidos, comenzando por el cierre inmediato de los bares del estado a partir de este viernes.

Ante esta situación, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró que el país necesita “desbordar el sistema con pruebas”, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó que, por cada persona infectada, hay diez personas más sin diagnosticar.

“Creo que es algo que tenemos que abordar para considerar empezar a desbordar el sistema con pruebas y tener realmente un buen control de lo que está pasando en la comunidad“, aseguró Fauci en una entrevista con la cadena CNBC.

Mientras, Estados Unidos vuelve a registrar máximos de contagios en un solo día con 40 mil 173 nuevos positivos durante este viernes.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene más de 2,4 millones de positivos y 125 mil fallecidos a causa de la pandemia.