RECORD DE CONTAGIOS POR COVID 19 EN LOS ANGELES,CALIFORNIA

0
86

Por Rubén Vela

Los Ángeles, California,1o. diciembre 2020/- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó el mayor número de casos nuevos de COVID-19 y personas hospitalizadas con COVID-19 que el condado haya experimentado durante la pandemia.Nuevo récord de pruebas de COVID-19 que dan positivo - San Diego Union-Tribune en Español

Salud Pública ha confirmado 46 nuevas muertes y 7,593 nuevos casos de COVID-19. El número de nuevos casos de COVID-19 superó significativamente el máximo anterior de 6,124 nuevos casos observados la semana pasada, y señala que el virus está infectando a más personas a un ritmo más rápido que nunca antes en el condado de Los Ángeles.

La tasa diaria de positividad de la prueba hoy en día es de casi el 12%, frente al 7% de hace una semana.

Hay 2,316 personas con COVID-19 hospitalizadas actualmente y el 24% de estas personas se encuentran en la UCI. Esto supera el pico de 2,232 personas hospitalizadas con COVID-19 durante el aumento de julio.

La cantidad diaria de personas hospitalizadas con COVID-19 ha aumentado casi todos los días desde el 1 de noviembre, cuando la cantidad diaria de personas hospitalizadas con COVID-19 fue de 799. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 3,760,000 personas y el 10% de todas las personas dan positivo.

Hasta la fecha, Salud Pública identificó 408,396 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de L.A. y un total de 7,700 muertes.

“A las familias que están de luto por su ser querido que falleció por el COVID-19, les deseamos curación y paz”, dijo Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública.

“Hoy, martes 1 de diciembre, 2020, es el peor día hasta ahora de la pandemia de COVID-19 en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, probablemente no seguirá siendo el peor día de la pandemia en el condado de Los Ángeles.

Eso será mañana, y el día siguiente y el siguiente a medida que aumenten los casos, las hospitalizaciones y las muertes. Todos los residentes y todas las empresas deben tomar medidas inmediatas si queremos frenar este alarmante aumento.

Estamos en medio de un aumento acelerado de una pandemia de enorme magnitud. Este no es el momento de eludir o debatir las medidas de seguridad que nos protegen porque necesitamos que cada persona utilice todas las herramientas disponibles para detener el aumento repentino y salvar vidas “.

Para detener el aumento repentino, todos deben quedarse en casa de inmediato tanto como sea posible y siempre usar una cubierta facial cuando participen en actividades fuera de sus hogares.

No se mezcle con otras personas que no sean de su hogar. Debido a que COVID-19 se transmite de persona a persona a través de las gotitas respiratorias, los cubrimientos faciales combinados con el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico brindan la mejor protección si necesita salir de su hogar.

Los equipos de cumplimiento de Salud Pública continúan visitando negocios en todo el condado todos los días.

Los inspectores revisan los protocolos de salud pública con los dueños de negocios, identifican deficiencias y emiten citaciones para aquellos que no cumplen. Desde el 8 de noviembre hasta el 22 de noviembre, se emitieron un total de 57 citaciones a empresas, incluidos restaurantes, gimnasios, lugares de culto y escuelas privadas por incumplimiento de las órdenes de los funcionarios de salud.

Desde finales de agosto se han emitido un total de 352 citaciones. Se puede encontrar en línea una lista de empresas que no cumplen y recibieron citaciones.

En un comunicado se recuerda a los empleados si necesita ir al lugar para trabajar, usar una cubierta facial, practicar el distanciamiento y seguir todos los demás requisitos de control de infecciones.

Si le preocupa que su lugar de trabajo siga protocolos de seguridad que lo mantengan a usted y a sus clientes seguros, puede llamar de forma anónima al centro de atención telefónica al (888) 700-9995, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para informar violaciones en línea, visite: www.publichealth.lacounty.gov.