“QUE TRUMP NO SEA INVITADO A MI FUNERAL”, ULTIMO DESEO DEL SENADOR JOHN McCAIN

0
606

WASHINGTON,DC,26 agosto 2018

Líderes mundiales se unieron a expresidentes y miembros del Congreso de ambos partidos para recordar al fallecido senador John McCain, un día después de su fallecimiento debido a un cáncer cerebral.

Se espera que los exmandatarios George W. Bush y Barack Obama, otrora rivales del congresista republicano por Arizona, hablen durante el funeral.

No obstante, una figura estará ausente de las ceremonias de despedida a McCain: el presidente Donald Trump.

Según medios internacionales, el propio republicano había pedido con anterioridad, y de forma expresa, que el actual mandatario no asistiera a su funeral, por lo que estaba previsto que quien supliera al magnate fuera el vicepresidente Mike Pence.

Trump, no obstante, dedicó un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter para despedir a McCain, aunque evitó evocar la trayectoria del fallecido político: “Mis condolencias y mis respetos más sinceros a la familia del senador McCain. Nuestros corazones y nuestras plegarias están con ustedes“, escribió el presidente.

 

El republicano John McCain falleció este sábado a los 81 años tras padecer de cáncer cerebral. Personalidades de la política y entretenimiento de Estados Unidos y el mundo han sentido la partida del senador, quien también fue candidato a la presidencia en el 2008.

“El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia”, señaló su oficina en un comunicado, que agregó que “sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años”, informa AFP.

La partida de este político conmovió a diversas personalidades que se despidieron del senador con emotivos mensajes a través de sus redes sociales.