PROTESTARÁN CONTRA TRUMP, EL VIERNES LLEGA A CALEXICO

0
770

Por: UniMexicali 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,02 abril 2019/- El viernes 5 de abril visitará la frontera entre Calexico y Mexicali el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para hacer un recorrido por el muro fronterizo, que fue reforzado el año pasado como parte de un programa aprobado durante el gobierno de Barak Obama.

Esta será la primera vez que Trump visite esta parte del muro fronterizo, en mayo de 2018 también estuvo en la zona el vicepresidente Mike Pence y en octubre de ese mismo año, la secretaria de seguridad nacional Kirstjen Nielsen realizó un recorrido por la obra de reforzamiento del muro.

Este martes el activista y fundador de la agrupación Ángeles sin Fronteras Sergio Tamai,  anunció que van a recibir a Trump con una protesta en la garita centro de Mexicali o en la sección del muro donde será el recorrido.

“Nosotros ahora sí que como organización, como Ángeles sin Frontera que nos hemos manifestado en Tijuana, cuando los prototipos, que nos metimos aquí  cuando vino la secretaria del interior, cuando vino el vicepresidente también hicimos una manifestación, pues ahora sí que no nos podemos quedar callados, claro que no vamos a manifestar y vamos a la garita aquí en zona centro, y este todavía no sabemos a qué horas van a llegar pero alrededor de las 10-11 de la mañana nos vamos a movilizar”, declaró  Tamai.

Aseguró que Ángeles sin Frontera llevará a cabo una protesta pacífica con el objetivo de hacerle llegar un mensaje a Trump, para recordarle que México es su aliado y no su enemigo, pero sobre todo que los mexicanos que cruzan diariamente a los Estados Unidos son en su mayoría gente trabajadora y de bien.

En cuanto la amenaza del presidente norteamericano de cerrar la frontera sur de su país, Sergio Tamai, dijo que los principales afectados por cierre serían las ciudades que colindan con México, como Calexico, ya que su economía depende en gran medida de los consumidores mexicanos.

NO CERRÁQN FRONTERA CON E.U. ASEGURA MARCELO EBRARD

Ciudad de México, 02 abril 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que hasta ahora no está previsto por el gobierno de Estados Unidos el cierre de las fronteras, aunque aseguró que están preparados para asumir cualquier escenario. En conferencia de prensa, el canciller negó que esté cerrada alguna de las garitas o puentes con la Unión Americana, aunque el intenso flujo migratorio que en marzo alcanzó poco más de 100 mil migrantes, principalmante centroamericanos ha hecho más lento el proceso de atención que se da del otro lado de la frontera, ya que el personal es insuficiente para atender tanta demanda. Descartó que haya devoluciones masivas de las autoridades estadounidenses de migrantes hacia México, pues han sido mínimos los deportados hacia nuestro país y sostuvo que la política migratoria mexicana no cambiará un ápice y se seguirá otorgando registro humanitario a los migrantes que así lo soliciten.