ORDENA JUEZ DE SAN DIEGO, QUE GOBIERNO NOMBRE A UN RESPONSABLE DE UNIR A NIÑOS CON SU PADRES

0
650

SAN DIEGO,CALIFORNIA,ESTADOS UNIDOS,03 AGOSTO 2018/EL FINANCIERO/

Un juez federal describió el viernes como “inaceptable” el avance del Gobierno de Estados Unidos en la reunión de niños inmigrantes en el país con sus padres deportados, y ordenó que la administración designe a una persona para hacerse cargo de esa tarea.

“Esta va a ser una misión importante y es claro que tiene que haber una persona a cargo”, aseguró el juez de Distrito Dana Sabraw en una audiencia en San Diego.

Sabraw ordenó en junio que el Gobierno comenzara a reunir con sus padres a unos 2 mil 500 niños que las autoridades habían separado de sus progenitores después de que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.

Las familias fueron separadas como parte de la política gubernamental de “tolerancia cero” que comenzó a inicios de mayo contra la inmigración ilegal. Muchos de ellos habían cruzado de manera ilegal, aunque otros habían buscado asilo.

Desde entonces, alrededor de mil 900 niños han sido reunidos con sus padres o un tutor.

El jueves, el Gobierno propuso que organizaciones sin fines de lucro tomen la iniciativa de localizar hasta unos 500 padres deportados o expulsados de Estados Unidos sin sus hijos.