NO FUE SISMO, SINO UNA “ONDA DE CHOQUE” LO QUE SE SINTIÓ ESTE MARTES EN TIJUANA

0
564

WIKIPEDIA

En la mecánica de fluidos, una onda de choque es una onda de presión que viaja más rápido que la velocidad del sonido en el mismo medio por el cual se propaga la onda, que a través de diversos fenómenos produce diferencias de presión extremas y aumento de la temperatura (si bien la temperatura de remanso permanece constante de acuerdo con los modelos más simplificados). La onda de presión se desplaza como una onda de frente por el medio.

Una de sus características es que el aumento de presión en el medio se percibe como explosiones.

También se aplica el término para designar a cualquier tipo de propagación ondulatoria, y que transporta, por tanto energía a través de un medio continuo o el vacío, de tal manera que su frente de onda comporta un cambio abrupto de las propiedades del medio.1

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,1o. OCTUBRE 2019/.- Varios tijuanenses y sandieguinos, sintieron el martes por la mañanan a una sacudida  y aseguraban que estaba temblando, un sismo, el director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas, aclaró que se trató posiblemente de una “onda de choque” lo que provocó que zonas en Tijuana y Playas de Rosarito se sacudieran.Resultado de imagen para ONDA DE CHOQUE EN CALIFORNIA

Las ondas están relacionadas con ejercicios militares, sobre todo, con aquellas que se realizan en California.

El fenómeno se sintió antes de las 11:00 de la mañana de este martes, lo que provocó que algunas personas salieran de inmuebles, como escuelas o negocios asentados en la zona de El Refugio y Las Brisas.

“No fue temblor, lo que te voy a explicar es una hipótesis y dado por la experiencia creemos que es un fenómeno atmosférico, pero no es natural, es provocado por el hombre, posiblemente sea la llegada de onda expansiva”, expresó.

Por último, el director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas, reiteró “no fue terremoto, está comprobado”.