NO AUTORIZAN DINERO PARA MURO FRONTERIZO A TRUMP.Pese a ello firmó el presupuesto.

Aunque había dejado abierta la posibilidad de cerrar el gobierno en caso de que legisladores no aprobaran su petición, firmó una resolución que no incluye dichos recursos.

0
542

WASHIGTON,D.C.28 septiembre 2018/EL FINANCIERO/

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes un paquete presupuestal que evitó la posibilidad de una parálisis del gobierno estadounidense, lo que pospuso el debate sobre el dinero para el muro fronterizo con México hasta después de las elecciones de noviembre.Resultado de imagen para congreso de estados unidos vota

Aunque Trump había dejado abierta la posibilidad de cerrar el gobierno en caso de que los legisladores no aprobaran este mes su petición presupuestal de cinco mil millones de dólares para el muro, al final firmó la resolución aprobada en el Senado y la Cámara de Representantes que no incluye dichos recursos.

“Estados Unidos se está haciendo respetado de nuevo y nuestro pueblo sigue estando protegido de nuevo. Estoy complacido de haber promulgado está ley”, señaló Trump en una breve declaración.

La ceremonia de promulgación fue hecha en privado, sin acceso a la prensa, aunque con la presencia de varios legisladores en el Salón Oval de la Casa Blanca

Se trató del paquete presupuestal denominado “Minibus”, que no incluyó los fondos del muro y que financia al gobierno federal hasta el 7 de diciembre. Incluye 209 mil millones de dólares para el Departamento de Veteranos, así como fondos para infraestructura militar y generación eléctrica.

En relación con el presupuesto del muro, los senadores promueven una iniciativa de ley que incluye 1.6 mil millones de dólares para el muro, bardas y barreras físicas. Pero la versión de la Cámara de Representantes eleva la cifra a los cinco mil millones de dólares que fueron solicitados por la Casa Blanca.