NASA LANZA PRIMER COHETE DE PRUEBA PARA DEFENSA PLANETARIA

0
38
    • Vandenberg, Santa Bárbara, California,EE.UU. 23  de noviembre 2021/
  • PIDEN A NAVEGACIÓN TENER PRECAUCIONES EN LAS  COSTAS DE ENSENADA,BAJA CALIFORNIA,ENTRE EL 24 Y 26 DE NOVIEMBRE 2021, DE LAS
  • 22.13 A LAS 23 HORAS.
  • La NASA lanzará su primera misión de prueba de defensa planetaria, conocida como Prueba de Redirección de Doble Asteroide, o DART.
  • La misión, que suena más como una película de ciencia ficción, es una prueba de una técnica para prevenir el peor de los casos de un asteroide.
  • El lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 está programado para el martes, a las 10:21 p.m., desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg

Es el tema de más de unas pocas películas de ciencia ficción. ¿Qué pasaría si un asteroide flotando pacíficamente en el espacio tomara un giro repentino para lo apocalíptico?

El martes por la noche, la NASA lanzará su primera misión de prueba de defensa planetaria, conocida como Prueba de Redirección de Doble Asteroide, o DART. La misión nos ayudará a comprender mejor lo que podríamos hacer en la Tierra para prevenir el peor de los casos antes de que surja.

La misión estrellará intencionalmente una nave espacial contra un asteroide que no representa ningún peligro para la Tierra y, si el cielo está despejado, todos en el sur de California deberían poder ver el lanzamiento desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg al noroeste de Santa Bárbara.

¿POR QUÉ LA NASA LANZA DART?

La misión, que se lanzará el martes a las 10:21 p.m., hora de California, tiene como objetivo «demostrar la desviación de un asteroide por un impactador cinético», según el sitio web de la misión.

En otras palabras, la NASA observará la órbita de un asteroide antes de que se estrelle contra el DART, luego observara la órbita y verá cuánto cambia el impacto la velocidad y la trayectoria de ese asteroide a medida que viaja por el espacio.

DART se dirige hacia lo que se conoce como el sistema Didymos, formado por dos asteroides, Didymos y Dimorphos, que se orbitan entre sí en el espacio.