MILITARES DE VENEZUELA DISPARAN CONTRA INDÍGENAS EN FRONTERA CON BRASIL.Dos muertos,15 heridos

Un muerto y al menos 12 heridos por disparos de militares venezolanos en una comunidad indígena fronteriza con Brasil

0
809

CARACAS,VENEZUELA,21 FEBRERO 2019/ PERIODICO EL PAÍS/POR REDACCIÓN EL NUEVO HERALD.

Sube a dos la cifra de indígenas muertos en enfrentamiento con militares venezolanos en frontera con Brasil.

Dos muertos y unos 15 heridos dejó un enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos este viernes en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, cuando trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria, informó una ONG de derechos humanosImagen relacionada

“Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó a AFP la ONG.

 

El ingreso de medicinas y alimentos procedentes de Estados Unidos sube el pulso entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro. El chavismo y la oposición estarán hoy en orillas opuestas del río Táchira, que marca el límite entre Venezuela y Colombia, en dos conciertos simultáneos: Venezuela Aid Live, cuyo propósito es apoyar la asistencia solicitada por Guaidó, y que ha recibido una afluencia masiva de asistentes en la apertura de puertas y Hands Off Venezuela,contraprogramado por Maduro.

El Gobierno venezolano ha elevado la alerta militar en todas sus fronteras ante la llegada de la asistencia humanitaria. El presidente de la Asamblea, por su parte, llegó este jueves al límite entre su país y Colombia para encabezar la entrada de ayuda, prevista para el sábado. Para Maduro, la operación no es más que un “show barato” y una “invención de Trump”. A primera hora de la mañana hora local, un retén de soldados venezolanos ha abierto fuego sobre varias personas de una comunidad indígena que trataba de impedirles el paso en la zona fronteriza con Brasil, matando a una mujer e hiriendo a una docena de personas.