MIL 800 CASOS DE CORONAVIRUS EN UN SÓLO DÍA, CONDADO DE SAN DIEGO

0
83

La tasa de casos ajustada del condado fue de 13.1 casos por cada 100 mil residentes, muy por encima de los 7 casos que podrían ayudar a levantar algunas restricciones.

SAN DIEGO UNIÓN TRIBUNE

 

El número de nuevos casos diarios de COVID-19 en el condado de San Diego sigue rompiendo los registros, con el condado reportando 1802 nuevos casos hasta el día de Acción de Gracias.

Eso supera el último registro diario del condado de 1546 casos desde el lunes.

A principios de este mes, el condado de San Diego reportó un total diario de no más de varios cientos de casos. En la última semana, eso ha subido a unos 1000 o más casos por día.

Hasta el jueves, el condado ha registrado un total de 78 159 casos desde que comenzó la pandemia.

 

Hubo 37 nuevas hospitalizaciones de COVID-19 hasta el jueves y cuatro nuevos pacientes de la unidad de cuidados intensivos.

 

Se espera que los hospitales sientan el impacto de los nuevos casos entre tres semanas y tres semanas y media después de que sean reportados.

 

A los funcionarios de salud locales y nacionales les preocupa que las reuniones en días festivos solo empeoren las cosas.

 

 

El promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en todo el país se ha duplicado con creces, de 81 252 a principios de este mes a 167 467 hasta el jueves, y 262 673 personas en Estados Unidos han muerto a causa de COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

No se reportaron nuevas muertes en el condado de San Diego; el total permanece en 996.

 

El condado también informó de 10 nuevos brotes comunitarios hasta el jueves, lo que eleva el total de los brotes actuales a 82.

 

El condado de San Diego se encuentra actualmente en el nivel más restrictivo, “púrpura” en el sistema de monitoreo de COVID-19 del estado.

 

Hasta el martes, la tasa de casos ajustada del condado fue de 13.1 casos por cada 100 mil residentes, muy por encima de la tasa de 7 casos por cada 100 mil que se necesita para calificar potencialmente para el nivel “rojo”, lo que permitiría cierta flexibilización de las restricciones comerciales y de otro tipo.

 

Dado que el condado de San Diego se encuentra en el nivel “púrpura”, los residentes del condado deben seguir la orden de permanencia limitada en el hogar del estado, que prohíbe las reuniones y todas las actividades fuera del hogar con personas de otros hogares entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

 

El viernes, el condado de Los Ángeles anunció una prohibición de tres semanas a partir del lunes para todas las reuniones públicas y privadas con personas de otros hogares, excepto para los servicios religiosos y las protestas. El condado de San Diego no ha anunciado una orden más restrictiva de permanencia en el hogar.