MATAN A CINCO EN SALA DE REDACCION DE PERIODICO. En Annapolis, Maryland.

0
652

WASHINGTON,D.C. ESTADOS UNIDOS/28 JUNIO9 20198/

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas luego de que un sujeto con una escopeta entró a la sala de redacción del diario Capital Gazette, en la ciudad de Annapolis, Maryland,muy cerca de la capitalde Estados Unidos.Resultado de imagen para matan a cinco en sala de redacción de periodico en estados unidos

William Krampf, jefe de la policía del condado Anne Arundel, indicó que el atacante tenía como objetivo claro el diario y añadió que están intentando determinar los responsables de amenazas que se hicieron al periódico a través de las redes sociales.

Fuentes policiales, citadas por AP, indentificaron al sospechoso como Jarrod Warren Ramos, de 38 años, quien había demandado por difamación al periódico en 2012, querella que fue desestimada por un juez.

Steve Schuh, un funcionario del condado, indicó que “el agresor está bajo custodia y siendo interrogado”.

Las víctimas fueron identificadas como Wendy Winter, Rebecca Smith, Robert Hiaasen, Gerald Fischman y John McNemara, todas trabajadores del diario: 4 periodistas y un asistente de ventas.

La policía encontró al sospechoso en el interior del edificio escondiéndose bajo un escritorio, según reveló Schuh en una entrevista con CNN. Más de 170 personas fueron evacuadas del edificio donde se encuentra el diario, ubicado muy cerca de un centro comercial de la capital del estado.

“Es tan triste que haya muertos y no sé qué decir excepto que nuestro pensamiento y nuestras oraciones están con ellos y sus familias y nos sentimos aliviados sabiendo que están con Dios”. STEVE SCHUH

La policía del condado dijo que respondieron en un lapso de “entre 60 y 90 segundos” ante la alerta de un “atacante activo” hacia las 3:15 pm ET en el 888 Bestgate Road, justo donde está la oficina del diario.

Phil Davis, un reportero de ese medio, contó que varias personas resultaron heridas por disparos de bala en la sala de redacción. “El hombre armado disparó a través de la puerta de vidrio e impactó a varios empleados”, dijo en un tuit en el que agregó que la situación era muy mala.