LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN EE.UU. ESTÁ DECIDIDA A FAVOR DE JOE BIDEN.De acuerdo a encuestas

0
41
Official portrait of Vice President Joe Biden in his West Wing Office at the White House, Jan. 10, 2013. (Official White House Photo by David Lienemann)..This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 OCTUBRE 2020/ EL FINANCIERO/

Pablo Hiriart, director general de Información Política y Social de El Financiero, aseguró este jueves que salvo que ocurra un cataclismo, la elección presidencial en Estados Unidos ya está decidida.Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EU.

“Esto ya está prácticamente definido y se nota, se subraya por lo que señalabas que dijo hoy el presidente Trump, fue una declaración absolutamente desesperada”, dijo Hiriart a pregunta expresa sobre ‘quién va a ser el siguiente presidente de los Estados Unidos’ durante su participación enEF Meet Point Virtual. Trump vs. Biden, entre el COVID-19 y el caos.

Hiriart señaló que, de acuerdo con las encuestas, el candidato demócrata, Joe Biden, va a la delantera de manera holgada frente al presidente Donald Trump, incluyendo los estados clave para las elecciones.

“Las más recientes encuestas que se dieron a conocer después del debate, y desde luego que son serias, dan a Biden el sí, por la de Fox News, cadena en la el presidente Trump se siente en casa, da por ganador a Biden por 10 puntos”, refirió.

Recordó que las elecciones no solo se definen en Florida, sino que son cinco los estados clave para poder llevarse, la reelección en el caso del presidente Trump, y la elección en caso del exvicepresidente Joe Biden.

Se trata de Michigan, Pensilvania, Arizona, Florida, Wiconsin. “Tengo la impresión de que salvo que ocurra un cataclismo, esta elección ya está decidida, de los cinco estados, Biden necesitan ganar 2 para ganar la Presidencia… si pierde Florida, necesita ganar 3 y ahí los tiene”, señaló.

Además, Hiriart puntualizó que frente a las conductas misóginas de Trump, el voto de género será clave en favor de Biden.

Finalmente, el también columnista de El Financiero recalcó que el republicano “está desesperado, un populista que no tiene la culpa de nada y que quiere sentar en el banquillo de los acusados a sus adversarios para poder tener alguna posibilidad de mantenerse en el poder. Está perdido”.

PERIÓDICO EL PAÍS

Joe Bidenes favorito para ganar las elecciones

Biden: 81%  DonaldTrump: 18%

¿Qué significa esto? La dos cifras anteriores representan probabilidades: dicen cómo de posible es que gane cada candidato. Puede interpretar esa información como una advertencia: los pronósticos dicen que Biden es favorito, pero cuando en el pasado estuvieron tan seguros como ahora, acabaron equivocándose un 20% o 25% de las veces.

Es importante entender la diferencia entre sondeos y probabilidades. La primera cifra (los sondeos) dice cuántas personas votarán por Biden o Trump. La predicción probabilística va más allá. Es un intento de estimar las opciones de ganar que tiene cada uno. Las predicciones se apoyan en los sondeos, pero consideran también otros factores, como la marcha de la economía, las características del sistema electoral (saben que Biden necesitará más votos que Trump para ganar), y uno fundamental: el error posible de las encuestas