GRESCA MIGRANTES Y PATRULLA FRONTERIZA,UN DETENIDO

0
571

Antonio Heras/LINDERO NORTE/

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,08 AGOSTO 2018/.- Un agente de la Patrulla Fronteriza resultó con lesiones leves cuando quiso detener a un grupo de migrantes en la gsrita centro de Calexico, California.

La noche del martes, alrededor de las 22 horas, el policía detuvo a un migrante que cruzó por las inmediaciones del Rio Nuevo, lo subió a la patrulla y trató de aprehender a otros integrantes del grupo.

El guía de la red de traficantes de personas salió del rio, abrió la puerta del vehículo para que escapara el migrante detenido y huir hacia la frontera de Mexicali, al tiempo que le arrojaron objetos que encontraron en el piso.

Con el auxilio de otros policias fronterizos se logró la captura de uno de los migrantes que enfrentará cargos por lesiones del oficial.

Para la Patrulla Fronteriza, el área del Rio Nuevo, al poniente de Mexicali, es el “mas peligroso y desafiante” en la protección del territorio de Estados Unidos.

MIGRANTE SE  LESIONA PIERNA AL CAER DE MURO

Un migrante se lesionó el fémur de ambas piernas en territorio estadunidense al caer del muro fronterizo que mide más de 9 metros de altura en las inmediaciones de la Garita Internacional Calexico-Mexicali.

El hombre cuya identidad mantiene bajo reserva la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos fue trasladado la noche del domingo a un centro médico de Palm Springs, California con un cuadro de lesiones en piernas y en espalda.

El incidente se registró durante la noche de este domingo 5 de agosto, alrededor de las 21 horas, a la altura de la Gran Plaza Outlett de Calexico

Según un comunicado de la corporación federal estadunidense el hombre trepó el nuevo muro para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos pero cayó en su intento y resultó con fracturas en extremidades inferiores.

El muro es el primero que se construye durante la administración de Donald Trump en el condado Ymperial limítrofe con la capital de Baja California.