FUERTE EXPLOSIÓN EN BEIRUT, LIBANO. VIDEO. Más de 100 muertos y 4 mil heridos

0
442

BBC MUNDO/ 05 AGOSTO 2020/ BEIRUT, LIBANO/

La población de Líbano intenta recuperarse del horror causado por una fuerte explosión en el puerto de Beirut que el martes dejó decenas de muertos y miles de heridos en la capital libanesa.

Según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles, hay al menos 100 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras que las autoridades temen que aumenten dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.Dos personas huyen de la zona tras la explosión en el puerto de Beirut.

El incidente causó además graves destrozos materiales en el puerto y zonas colindantes.

Las autoridades de Líbano apuntan que lo ocurrido se debió a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

La información noes completa y hay una investigación en marcha, pero desde el gobierno indicaron que la explosión fue un trágico accidente.

(CNN) —BEIRUT, LIBANO, 04 agosto 2020/ Una gran explosión sacudió la capital del Líbano, Beirut, este martes por la mañana de México, (tarde  noche en Libano, 18 horas) informó el equipo de CNN en Beirut.

Las agencia estatal de noticias NNA informó que se produjo un gran incendio cerca del puerto de Beirut, en un almacén de petardos, y se escucharon fuertes explosiones.

Los equipos de bomberos se apresuraron a la escena y trabajaron para apagar el fuego.

Parece que fue una fábrica de explosivos. Hospitales  llenos, atienden a la gente  heridos en la calle. Destruyó casas y edificios. No hay información aún de las causa del incidente.