YA ESTÁN VOTANDO EN LOS ANGELES, CALIFORNIA, PARA PRESIDENCIAL DE EE.UU.

YA ESTÁN VOTANDO EN LOS ANGELES, CALIFORNIA, PARA PRESIDENCIAL DE EE.UU.

Las autoridades de Los Ángeles ya recibieron un millón y medio de boletas electorales enviadas por correo o dejadas en los buzones.

El condado de Los Ángeles, la jurisdicción electoral más grande y compleja de Estados Unidos (EEUU), comenzó este sábado la votación anticipada en persona con 118 centros abiertos, el comienzo de la considerada elección histórica en la región.Guías para saber por quién votar en las elecciones en Estados Unidos

Con la apertura de los primeros centros inicia la primera de 2 fases, que culminará con la instalación de 791 centros en todo el condado de Los Ángeles, el más poblado de EEUU, y donde están registrados 5,7 millones de votantes a los que ya se les enviaron las boletas electorales desde comienzos de mes.

Grandes espacios como el Estadio de los Dodgers, el Staples Center, la casa del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, el Centro de Convenciones y el Jardín Botánico, entre otros, se dispusieron para dar seguridad a los votantes en medio de la pandemia del coronavirus, según dijo en una conferencia el registrador del condado de Los Ángeles,  Dean Logan.

El funcionario espera que el proceso de votación en estos 11 días sea mucho más fluido, en comparación con marzo pasado, cuando los centros debutaron en masa para las primarias del 3 de marzo y se presentaron problemas con filas de cientos de personas que al cierre de las urnas aún no habían podido votar.

Texas encabeza la lista de estados con mayor participación temprana con 6,8 millones de votantes. A este le sigue California, con 6,3 millones de electores que ya sufragaron en 2016.

Atentado el sábado  en Afganistán deja  24 muertos, principalmente estudiantes

En Afganistán se registró el sábado por la tarde  un atentado suicida en un centro educativo que dejó 24 muertos, en su mayoría estudiantes, en un área de la minoría chií hazara en Kabul, objetivo de continuos ataques terroristas.Afganistán despide a los 24 muertos en el atentado a un centro educativo

El atacante, cargado de explosivos,   en el barrio hazara de Dash-e-Barchi, en el Oeste de Kabul.