ASALTO AL CAPITOLIO DE E.U. VAN CUATRO MUERTOS.Confirma Congreso Triunfo de Biden

0
60

WHASIGNTON,D.C. 07 de enero 2021/EL PAÍS/ EL FINANCIERO/

Las urnas y las instituciones dieron el tiro de gracia a la era Trump la madrugada de este jueves tras una jornada aciaga para la historia de Estados Unidos. El Congreso confirmó la victoria del demócrata Joe Biden horas después de haber sufrido el asalto de una turba de seguidores del presidente republicano, agitados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

Los graves disturbios, en los que han muerto cuatro personas, obligaron a suspender la sesión y desplegar la Guardia Nacional, pero el Capitolio se reunió de nuevo la misma noche del miércoles, en una decidida exhibición de firmeza, y cumplió con la Constitución.

A las 3.40 horas (hora de la ciudad de Washington), el vicepresidente, Mike Pence, declaró el vencedor tras días de presiones de su jefe, que le pedía la rebelión. Acto seguido, Trump emitió un comunicado en el que seguía protestando por el resultado pero, por primera vez, se comprometía a una transición de poderes “ordenada” el 20 de enero

WHASIGNTON,D.C. 06 de enero 2021/

La policía de Washington D.C. informó que cuatro personas han muerto hasta ahora por las protestas violentas en el Capitolio.

Además de la mujer que murió a causa de un disparo, otras tres personas fallecieron por complicaciones médicas en los disturbios.

De San Diego,Mujer Baleada y muerta  en el Capitolio

La mujer que falleció tras ser herida de bala en los disturbios ocurridos en el capitolio en Washington, D.C., fue identificada como una originaria de San Diego, de acuerdo a múltiples medios de comunicación.

Según un reporte de KUSI News, Ashli Baddit, una veterana por 14 años, quien dio su servicio en cuatro giras militares en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue la mujer fallecida dentro del capitolio de Estados Unidos.

TOQUE DE QUEDA

Previamente, la alcaldesa Muriel Bowser, extendió la orden de emergencia pública y el toque de queda por 15 días, o hasta el 21 de enero, el día después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

La decisión se dio después de las protestas violentas que se desarrollaron este miércoles en el Capitolio en las que manifestantes se enfrentaron a policías con el fin de tomar el edificio donde se encuentran las dos Cámaras estadounidenses.

Se desmorona administración de Trump: altos funcionarios consideran renunciar tras protestas.

La sesión del Congreso de Estados Unidos reinició la noche de este miércoles en el Capitolio, luego de que manifestantes se enfrentaran a policías con el fin de tomar el edificio donde se encuentran las dos Cámaras estadounidenses.

La tarde del miércoles,mientras se llevaba a cabo la sesión, simpatizantes pro-Trump irrumpieron para detener la certificación de los votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo de EU, Joe Biden.

Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los “alborotadores” no ganaron este día. “Ganó la libertad”, agregó.

Y añadió que el Gobierno de Estados Unidos condenaba, “de la forma más fuerte posible”, los hechos de este miércoles, por los cuales fueron detenidas al menos 13 personas.

Además, una mujer que estaba dentro del Capitolio falleció luego de ser herida de bala.

Estados Unidos, decretó este miércoles el toque de queda después de que manifestantes pro-Trump ingresaran a la fuerza en el Capitolio (edificio donde se encuentran las dos Cámaras del país).

La alcalde de Washington D. C. Muriel Bowser, ordenó el toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del próximo jueves, tiempo local.

Manifestantes irrumpieron en el Capitolio desde más temprano este miércoles para el conteo oficial de voto del Colegio Electoral, con el fin de hacer oficial la victoria de Joe Biden.

HABRÁ RENUNCIAS

Los principales oficiales del Consejo de Seguridad Nacional de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, además de diversos integrantes de la Casa Blanca, consideran renunciar por el estímulo del mandatario a las protestas que llevaron a sus partidarios a asaltar el Capitolio de Estados Unidos este miércoles.

Aquellos que están discutiendo la renuncia incluyen al asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, y a su adjunto, Mark Pottinger, dijeron los integrantes. También está considerando renunciar Chris Liddell, asistente del presidente y subjefe de personal para la coordinación de políticas, continuaron.

Twitter bloqueará la cuenta de Trump por 12 horas y amenaza con ‘banearlo’ permanentemente

Twitter anunció que bloqueará la cuenta de Donald Trump en esta red social durante 12 horas debido a los mensajes incendiarios que ha publicado sobre las protestas en el Capitolio, y aseveró que si hay futuras violaciones de sus políticas suspenderán de manera permanente la cuenta del mandatario estadounidense.

La red social también eliminó tres tuits del presidente “por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”.

Facebook bloqueará cuenta de Trump por 24 horas tras protestas en Capitolio

Facebook anunció este miércoles que bloqueará durante 24 horas la cuenta de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Hemos evaluado dos infracciones de nuestra política en la página del presidente Trump, que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, anunció la red social.

Washington Post pide la destitución de Donald Trump como presidente

La junta editorial del Washington Post pidió este miércoles la destitución del presidente Donald Trump, luego de los disturbios violentos en el Capitolio que causaron la muerte de una persona.

“La negativa del presidente Trump a aceptar su derrota electoral y su implacable incitación a sus partidarios llevaron este miércoles a lo impensable: un asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba violenta que abrumó a la policía y expulsó al Congreso de sus cámaras mientras debatía el recuento de votos electorales”, indica el texto

Los demócratas ganan los dos escaños y recuperan el control del Senado en una trascendental victoria para Joe Biden

Los demócratas controlarán el Senado de Estados Unidos al conseguir los dos escaños en disputa en las elecciones del martes en el estado de Georgia.

Los dos candidatos demócratas al Senado lograron vencer a los dos senadores republicanos que ejercían el cargo, según las proyecciones de las televisiones de Estados Unidos y de la BBC.

Raphael Warnock y Jon Ossoff derrotaron respectivamente a los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue.

Ahora cada partido tendrá 50 senadores y en caso de empate la vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris, tendría el voto decisivo al ser la presidenta del Senado.