DETECTAN NEUMONÍA EN KAZAJISTAN, CON TASA DE MORTALIDAD MAS ALTA QUE EL COVID 19

0
157

CHINA,08 JULIO 2020/agencias/

La Embajada de China en Kazajistán alertó a sus ciudadanos de una neumonía desconocida existente en ese país, la cual, de acuerdo con dicho departamento, tiene una tasa de mortalidad más alta que el COVID-19.

“Actualmente, casi 500 personas han sido infectadas y más de 30 personas están gravemente enfermas. En la primera mitad de este año, por neumonía han muerto mil 772 personas y solo en junio murieron 628 personas, incluidos ciudadanos chinos”, dice la embajada en un comunicado.

“La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus que causa esta neumonía”, continúa.

Debido a esto, la embajada exhortó a sus ciudadanos ubicados en ese país a tomar las medidas de precaución pertinentes para minimizar los alcances de esta enfermedad.

“Preste atención a la protección personal y la higiene de las manos, mantenga una buena higiene y hábitos saludables, use máscaras al salir, lávese las manos con frecuencia y ventile con frecuencia”, manifiesta el documento.

De acuerdo con CNN, el número de casos de neumonía en Nursultan, capital de dicha nación que colinda con Rusia y formó parte de la desaparecida Unión Soviética, aumentó más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del 2019.

“Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día”, señaló CNN citando al medio local Kazinform.

MUNDO

Ivanka Trump remarca fuerte amistad entre EU y México y Beatriz Gutiérrez le responde

bulletLa esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que la reunión entre ambos mandatarios este miércoles en Washington sea exitosa.

REDACCIÓN
08/07/2020

Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló este miércoles que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington profundizará la fuerte amistad entre ambas naciones.

La también asesora de Trump sacó del ‘baúl de los recuerdos’ una foto de su visita a México para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos para celebrar el acuerdo comercial de América del Norte T-MEC.

“Nuestras naciones están unidas por valores comunes, amor compartido por la libertad y profunda devoción por la fe y la familia. Esta visita profundizará aún más nuestra fuerte amistad”, escribió.

A este mensaje le respondió Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, deseando que la reunión bilateral se aun éxito.

“México y Estados Unidos fortalecen sus relaciones de cooperación y amistad, hoy como ayer desde nuestra Independencia en 1821”.