COLOMBIA Y JAPON A OCTAVOS EN MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

0
792

Partidos de hoy 28 de Junio del Mundial de Rusia

Yerry Mina clasifica a Colombia para octavos

MOSCU,RUSIA,28 JUNIO 2018

El barcelonista Yerry Mina, que ya marcó contra Polonia, se convirtió este jueves en el héroe de Colombia, ya que logró el gol del triunfo de la selección cafetera ante la Senegal de Sadio Mané (0-1) y la clasificó para octavos del Mundial como primera del grupo H. Su rival será Inglaterra o BélgicaSenegal, el único equipo africano que tenía aún opciones de superar la primera fase, hizo un muy buen partido, pero, empatado con Japón a puntos, diferencia de goles y tantos marcados, al final quedó fuera por haber visto dos tarjetas amarillas más que los nipones.

Senegal fue durante la primera parte muy superior a Colombia. Por orden, por juego, los de Aliou Cissé, en cuyas filas debutaba en este Mundial el exbarcelonista Keita Baldé, se mostraban mucho más peligrosos que los de José Pekerman, faltos de la chispa y del fútbol gracias a los que golearon a Polonia el domingo por 0-3 y la eliminaron.

El colegiado serbio Milorad Mazic señaló en el minuto 17 penalti de Davinson Sánchez sobre Sadio Mané, pero tras consultar con VAR (sistema de videoarbitraje) el árbitro decidió que no existió la pena máxima porque el zaguero del Tottenham y de Colombia tocó el balón.

 

Japón pierde ante Polonia pero se cuela en octavos

  • Se benefició del triunfo de Colombia sobre Senegal, quedando apeado el equipo africano al final.Los jugadores de Japón, celebrando con su afición el histórico pase para los octavos

  • Un gol de Bednarek selló el triunfo de Polonia, que se va del Mundial ganando a costa de un Japón que jugó con fuego, pero que acabó sellando un pase histórico.

  • apón se coló en los octavos pese a perder este jueves ante Polonia, ya que se benefició del triunfo de Colombia sobre Senegal, quedando apeado el equipo africano al final.

    El conjunto nipón estará en octavos de final gracias al Juego Limpio, ya que acabó empatado a puntos con el equipo africano. Y sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos se cuela como segundo.

    Suerte del Juego Limpio, pues la táctica suicida de su entrenador, que cambió a más de medio equipo para este partido vital, a punto estuvo de costarle caro a los nipones, que realizaron el peor encuentro en lo que llevan de Mundial, indolentes y poco ambiciosos de cara a gol.

    En un mal partido, Japón jugó con fuego muchos minutos. Indolente, fue incapaz de crearle peligro a Polonia que se despidió del Mundial con un triunfo gracias a un gran gol de Bednark. Lewandowski lo intentó y llevó peligro pero se fue de vacío.

    Pese al KO de este jueves, Japón pasa como segunda del grupo, sellando un pase histórico para el combinado nipón, una de las sorpresas positivas en lo que llevamos de Mundial.