COAHUILA MANDA A MIL MENORES A VACUNARSE CONTRA COVID 19 A TEXAS

0
38

KARINA SUAREZ, EL PAÍS/13 de septiembre 2021/

La primera inmunización masiva de menores mexicanos contra el coronavirus se realizará del otro lado de la frontera. Este martes un total de mil niños y adolescentes de entre 12 y 17 años del municipio de Piedras Negras serán trasladados, con el apoyo del Gobierno de Coahuila, a Texas para recibir la primera dosis de Pfizer, uno de los pocos biológicos autorizados para menores de 18 años.

Mientras la federación no se decide… Coahuila tomó la iniciativa en la vacunación contra COVID en menores de edad.

Un millar de niñas, niños y adolescentes serán vacunados contra el COVID 19 este martes en la frontera de dicha entidad con Texas, informó este lunes el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, reconoció que fueron las empresas maquiladoras, con presencia en ambos lados de la frontera, las que lograron la donación de estas dosis.

Contrario a la estrategia de vacunación del Gobierno de López Obrador que aún no permite la inmunización de menores de 18 años, la Administración estatal del priista Miguel Ángel Riquelme, ha dado luz verde y ha participado en las gestiones para conseguir la inmunización de estos niños, hijos de trabajadores de las empresas maquiladoras asentadas en el municipio como Rassini. “Nosotros vamos a llevar a los niños a la garita mexicana y en la garita mexicana va a haber autobuses que estén dando círculos en el puente, se vacunan en Estados Unidos, se regresan y ahí los vamos a observar”, explicó el funcionario estatal. En una sola jornada se prevé la inmunización del millar de niños, quienes serán acompañados en todo momento por un adulto.

“La Iniciativa Privada consiguió las vacunas para hijos de padres trabajadores de maquiladoras; son de la farmacéutica Pfizer”.“El pánico desvanece los protocolos COVID, cuando se registran casos, se quieren cerrar escuelas, alguien quiere cerrar salones”, relató el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme durante el balance de la tercera semana de regreso a clases presenciales en el nivel básico de la entidad.
El escenario de esta vacunación serán los Puentes internacionales ubicados en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras; el mandatario estatal descartó que este beneficio pueda extenderse a otras áreas industriales del interior del estado.