ATAQUE ARMADO EN OKLAHOMA Y FRESNO, CALIFORNIA, DEJA 7 MUERTOS

0
320

OKLAHOMA,ESTADOS UNIDOS/ LUNES 18 NOVIEMBRE 2019/ AP/

FRESNO

Diez personas fueron baleadas y cuatro de ellas murieron el domingo en una fiesta en Fresno, donde uno o varios sospechosos entraron en un jardín y dispararon a la multitud, según la policía.Cuatro muertos y seis heridos, saldo de ataque armado durante una fiesta en Fresno, California

El suceso ocurrió en torno a las 18:00 del domingo en la zona sureste de la ciudad, en una casa donde se había reunido gente para ver un partido de fútbol americano, indicó el teniente de policía de Fresno Bill Dooley.

Diez personas sufrieron heridas de bala y tres murieron en el lugar, indicó el subjefe de policía, Michael Reid, al periódico Fresno Bee y las televisoras KSEE/KGPE TV. Una cuarta víctima murió en el hospital.

Se esperaba que las otras seis víctimas sobrevivieran, según la policía. Se estaban recuperando en el hospital.

“Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín”, dijo Dooley. “Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”.

OKLAHOMA

Dos hombres y una mujer murieron baleados este lunes frente a una tienda Walmart en Oklahoma, informaron autoridades.

Dos de las víctimas estaban dentro de un automóvil y la tercera estaba en el estacionamiento frente a la tienda en la ciudad de Duncan, dijo el jefe policial local Danny Ford.

El parabrisas del carro portaba agujeros de bala y la policía informó vía Facebook que se recuperó una pistola en el lugar. Las autoridades iniciaron una investigación y están buscando testigos, destacó Ford.

Aaron Helton, residente de Duncan, comentó que había estacionado frente al Walmart y disponía a hacer sus compras cuando escuchó unos nueve disparos.

“Cuando llegué había tres cuerpos”, narró Helton.

Ningún empleado de la tienda estuvo involucrado en el suceso y la tienda no fue evacuada, indicó la vocera de Walmart LeMia Jenkins en un email.

“Esto fue un incidente aislado en el estacionamiento”, indicó Jenkins.

Duncan está a unos 130 kilómetros al sur de Oklahoma City. El Walmart está en un centro comercial que incluye una tienda deportiva y una tienda de enseres básicos al lado de la Carretera 81, la vía principal que atraviesa Duncan y llega hasta Texas.