ARRESTAN EN SAN DIEGO A 30 ACTIVISTAS QUE APOYABAN CARAVANA MIGRANTE DE LADO MEXICANO

0
108

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 10 DICIEMBRE 2018/

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 32 personas durante una manifestación en el Parque de la Amistad el 10 de diciembre, confirmaron las autoridades.

Los activistas estaban protestando en apoyo a los migrantes centroamericanos en Tijuana.

Resultado de imagen para arrestan a activistas en San Diego que apoyan a migrantes centroamericanos

Como un escudo humano protegiendo la valla fronteriza, agentes les gritaban a los manifestantes que se fueran de la zona mientras trataban de impedir que se acercaran al muro.

“Ellos trataron de cruzar para hacer una ceremonia con los migrantes, y los de CBP los pararon ahí”, dijo la activista Katherine Johnson.

Sin embargo, el movimiento se tornó violento cuando los manifestantes intentaron acercarse y los agentes en un intento por someterlos los tiraron boca abajo en el piso.

Sin importar el terreno, algunos iban descalzos mostrando solidaridad hacia los migrantes de la caravana en la marcha llamada “El Amor No Conoce Fronteras”.

“Queremos reclamar en contra de la militarización, pero también en apoyo de los que vienen en busca de asilo político”, dijo Pedro Ríos, Director del Comité de Amigos.

Con pancarta en mano, cientos de personas de todo el país caminaron más de una milla, mientras enviaban un mensaje al gobierno del presidente Donald Trump.

“A los políticos que los migrantes realmente están en apoyo de otros migrantes, entendemos el derecho de emigrar y de tener una vida mejor”, dijo Angélica Ruíz, residente de Chula Vista.

A David Burns, un activista de Maine, le marcaron la mano con una X para advertirle que si intentaba acercarse una vez más, sería arrestado.

De rodillas, los manifestantes cantaron por más de 30 minutos mientras algunos de los agentes tenían sus manos listas en las pistolas de balines.

De un total de 32 detenciones; 31 de ellas se llevaron a cabo por estar en un lugar no permitido, mientras otro de los arrestos se efectuó por agresión en contra de uno de los agentes.

Por su parte, Ríos dijo que esta protesta es el comienzo de una campaña que durará una semana, esta empezó en el Día Internacional de los Derechos Humanos y termina el 18 de diciembre, el Día Internacional del Migrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here