Heladas de -10 a -5 grados la madrugada del miércoles, en zonas serranas de Baja California.Frente frío número 33: CONAGUA.
Las heladas ‘no se van, no se van, no se van’ debido a que el frente frío 33 se aproxima a México y sus efectos comenzarán en los próximos días.
El frente frío 33 ingresará a territorio nacional el martes 3 de febrero, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dichas condiciones ocasionarán un nuevo descenso en la temperatura, así como fuertes vientos que son conocidos como ‘surada’ y traerá rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz. Así como lluvias en gran parte del país.
Los vientos mayores a 50 kilómetros por hora podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se hace un llamado a la población a atender los avisos de Conagua y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
¿Cuáles serán los efectos del frente frío 33?
Heladas de -10 a -5 grados durante la madrugada del miércoles, serán en zonas serranas de Baja California,
Por la presencia del frente frío 33 se prevén intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Las lluvias aisladas ocurrirán en:
- Tamaulipas.
- Huasteca Alta de Veracruz.
- Jalisco.
- Colima.
- Estado de México.
- Chiapas.
- Quintana Roo
-
- Sonora.
- Coahuila.
- Nuevo León.
- San Luis Potosí.
- Zacatecas.
- Michoacán.
- Hidalgo.
- Estado de México.
- Tlaxcala.
- Puebla.
- Veracruz.
- Oaxaca.
¿Dónde habrá heladas y caída de nieve o aguanieve por el frente frío 33?
Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados serán en las zonas serranas de los siguientes estados:
- Aguascalientes.
- Jalisco.
- Guanajuato.
- Querétaro.
- CDMX.
- Morelos.
- Chiapas.
A partir de la noche del miércoles se prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Será durante el miércoles cuando se intensifiquen las bajas temperaturas que se combinarán con la presencia de chubascos y lluvias fuertes.
Las precipitaciones intensas serán en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Mientras que el ingreso de humedad ocasionará probabilidad de lluvias y chubascos fuertes en Guerrero.









