Frontera Pádel Club arrasa en el Primer Torneo Interclubes de Tijuana
El equipo anfitrión de la tercera fecha no solo ganó, dominó con autoridad dos de las tres jornadas del torneo, cerrando con 71 partidos ganados, muy por encima de Baja Pádel y Tijuana Pádel.
Tijuana, B.C a 16 de julio de 2025,.– No hubo espacio para dudas, los seleccionados del Club Frontera Pádel no solo ganaron el Primer Torneo Interclubes de Pádel 2025, lo hicieron con una contundencia pocas veces vista en el deporte local. Desde la primera jornada realizada en el Tijuana Pádel, ya se intuía que el torneo tenía dueño, pero fue en la segunda realizada en el Baja Pádel Club, que su dominio fue marcado y el pasado fin de semana en la tercera fecha, celebrada precisamente en sus canchas, fue donde confirmaron que su nivel estaba varios escalones por encima de los otros clubs.
La diferencia fue abismal: 71 partidos ganados para Frontera Pádel, contra apenas 39 de Baja Pádel y 30 de Tijuana Pádel. Y si quedaba alguna duda, en la última jornada celebrada este sábado, el dominio fue aplastante: 29 partidos ganados para los locales, mientras que sus dos rivales apenas pudieron rescatar 9 triunfos cada uno.
“Fue un tsunami, fue avasallador desde la segunda jornada”, fue la frase que quedó marcada entre los jugadores y asistentes. La intensidad, la garra y la técnica de los jugadores del Frontera Pádel se reflejó en cada duelo, en cada grito de su porra encabezada por Iván García, en cada victoria.
Uno de los partidos más reñidos fue el de Christina Romero y Arlen Acosta, en la categoría 6ta femenil, que terminó 6-4 / 4-6 y un cardíaco tie break de 11-8. En la rama varonil, Ysrael Medrano y Raymundo Valdez ofrecieron un partidazo en la categoría 3 varonil, también definido en tres sets: 6-4 / 3-6 / y en tie nreak de 11-9.
Edwin Cortez, director general del Frontera Pádel Club y también jugador, no pudo ocultar su emoción al concluir el torneo. “Este Interclub se hizo para crecer el deporte, para convivir, y sinceramente, lo que vivimos estas tres jornadas fue algo hermoso. La primera la perdimos por un partido, pero en la segunda arrasamos y en esta última ganamos por el triple”, declaró.
Cortez resaltó el trabajo del coach Federico Albis, quien estuvo a cargo de la preparación intensiva de los jugadores en los últimos dos meses. “La diferencia se notó. Sobre todo en quinta y sexta categoría, donde los chicos llevan apenas tres meses con Fede y ya se volvieron los más fuertes. Estoy orgulloso de todos, incluso de los que perdieron, porque esto es un equipo”, dijo.
La porra también fue parte fundamental del éxito. “Desde la primera jornada en Tijuana Pádel notamos cómo nuestra porra marcaba diferencia. Nos unía, nos motivaba, hacía ruido, ¡vaya que se notó!”, relató Cortez, entre risas y orgullo.
Más allá de la victoria, para Frontera Pádel esto fue solo el inicio. Ya están planeando nuevos interclubes, no solo en Baja California, sino también en ciudades como Guadalajara o Cancún. “Queremos crecer la comunidad del pádel, sumar gente que tenga la misma visión: convivir, divertirse y claro, competir con fuerza”, añadió.
El cierre no pudo ser más emotivo. Cortez dedicó el trofeo a todos sus jugadores: “Este premio es de ustedes. Hoy por hoy, somos los campeones de Tijuana. Frontera Pádel es el mero mero, y eso nadie nos lo quita”.