Fallas en el suministro de agua y energía eléctrica arruinó la festejos de Nochebuena a varias familias de Tijuana
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE DICIEMBRE DE 2025.- Vecinos del varias colonias de Tijuana informaron que desde la Nochebuena se encontraban sin servicio de energía eléctrica y sin agua debido a los fuertes vientos y lluvia.
La Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) aseguró que la culpa era de la Comisión Feeral de Electricidad(CFE), ya que debio a la falta de energía eléctrica no se podía bombear el agua. En tanto que la electricidad tuvo fallas por falta de mantenimiento del ayuntamiento de Tijuana.
María Eugenia Castellanos, residente de la Novena Sección, el fraccionamiento Chapultepec,explicó que el problema comenzó la mañana del 24 de diciembre, desde ese día realizaron los reportes correspondientes ante la instancia encargada del suministro eléctrico.
EL jueves tuvieron que levantar un nuevo reporte, ya que al comunicarse les informaron que los anteriores ya habían sido atendidos, a pesar de que continúan sin el servicio.
.La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que, derivado de la falta de energía eléctrica y la intermitencia generó baja presión del agua.
En un comunicado, la dependencia expuso que dichas fallas se han presentado principalmente en colonias como Cañón del Sainz, Colinas de la Presa, Colinas de San Rafael, Emiliano Zapata, Generación 2000, Granjas Buenos Aires, Granjas Buenos Aires (Sección Palmas), Hacienda Delicias I y II, Hacienda Los Laureles, San Luis, San Martín, Santa Cruz y Tecolote 3ra. Sección.
La intermitencia en el suministro de energía eléctrica persiste en colonias de la Zona Este de Tijuana desde el 24 de diciembre, de acuerdo con testimonios de vecinos que describen afectaciones prolongadas y constantes variaciones en el servicio.
Aunque la energía regresó esa misma noche, desde entonces la luz ha presentado intermitencias constantes, lo que ha generado incertidumbre entre los vecinos respecto a la estabilidad del servicio eléctrico en la zona.
La CESPT informó que el desabasto se derivó de una falla en el suministro de energía eléctrica, lo que provocó afectaciones en los equipos encargados de abastecer a dichas zonas, por lo que se mantienen trabajos para la recuperación del servicio.
Mas de 100 colonias de Tijuana según nota de AFN ,resultaron afectadas por apagones tras las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de postes, cableado y múltiples cortocircuitos en distintos puntos de la ciudad.









